PUBLICIDAD

Juárez

Hay en la ciudad 50 corazones de Apanical

La asociación ayuda a menores con cáncer en sus tratamientos

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 31 marzo 2023 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de 50 estructuras en forma de corazón son las que tiene la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), las cuales se encuentran en diferentes puntos de la ciudad y ayudan a la asociación a obtener recursos para los tratamientos y quimioterapias de los menores con cáncer o leucemia.

Empresas maquiladoras, negocios, escuelas y centros recreativos se han unido a la causa de Apanical instalando uno de estos depósitos para que la comunidad lleve las tapitas que reúnen en bolsas o envases de plástico, y posteriormente una recicladora acude para recoger dichos donativos, explicó Julia Guerrero, del área de publicidad.

Parque Central, Presidencia Municipal, Cruz Roja de la zona Pronaf, oficina central del DIF, que se ubica en la avenida Abraham Lincoln, también en la Clínica Dental Smiley Center de la Paseo de la Victoria, Radiadores de la Frontera en la avenida Adolfo López Mateos, son algunos de los 50 corazones que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, se informó.

Guerrero explicó que este proyecto lo comenzaron con 10 estructuras, y al poco tiempo comenzó a tener popularidad entre la comunidad juarense, que se unió para donar sus tapitas, así como para instalar uno de estos depósitos en sus negocios.

“Eran alrededor de unos 10, nada más que la gente se animó cuando la recicladora nos ayudó a ir por el material porque antes tenían el corazón, y ellos tenían que llevar el material, y la gente tenía que llevarlo y no tenían cómo transportarlo, por eso no se animaban a donarlo”, explicó.

Detalló que los recursos que se obtienen de estas tapitas son sólo una parte de los fondos que se utilizan para cubrir los gastos del tratamiento de los 16 menores que son atendidos en Apanical, y por eso es que se realizan otras actividades.

“Son alrededor de tres toneladas las que se deben reunir para que se pueda cubrir una quimio; vienen siendo como dos o tres tráileres llenos de tapitas, es algo para concientizar, pero no cubre un tratamiento en sí, podría ser una parte de un niño, pero no de todo lo que se gasta”, explicó Guerrero.

Para mayor información sobre estas estructuras en forma de corazón, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono (656) 613-0860, enviar un WhatsApp al (656) 374-9128, o bien acudir a las instalaciones de la asociación, ubicadas en la avenida Ejército Nacional 6325-206 de la colonia Los Portales.

toneladas de tapitas ayudan a cubrir una quimioterapia 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search