PUBLICIDAD

Juárez

Hay avances, dice fiscal, pero los reserva

Pareja fue detenida por agentes estatales luego, presuntamente, los entregaron a terceros

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 17 enero 2021 | 08:46

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, afirmó que hay avances “muy relevantes” en la indagatoria por la desaparición de Irving Zaragoza y Fátima López, sin embargo reservó la información.

Dijo que hasta la próxima semana se darán a conocer los adelantos en la investigación sobre la pareja detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y supuestamente entregada a terceros.

“Es un caso que está avanzando, es un caso que se ha trabajado de manera permanente y hay resultados”, señaló.

“En estos momentos por la secrecía y por el momento en el que nos encontramos hay datos que no podemos todavía revelar, vamos a guardarlos un poco más para que puedan avanzar y concretarse y seguramente en el transcurso de la próxima semana les estaremos comentando cuál es el resultado de la investigación”, dijo Peniche.

El funcionario tampoco quiso proporcionar información acerca de la supuesta huida de los elementos policiacos implicados en la desaparición de la pareja.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por la probable comisión del delito de desaparición forzada de Fátima Guadalupe López, de 18 años, e Irving Adolfo Zaragoza Ruiz, de 27, ambos reportados ausentes desde el pasado 27 de diciembre.

La pareja, de acuerdo con las pesquisas realizadas, fue capturada por agentes del Grupo de Investigaciones Especiales de la SSPE que la entregaron minutos después a personas desconocidas.

Junto a los dos desaparecidos fueron detenidos dos hombres, los cuales fueron testigos del procedimiento irregular realizado por los oficiales, ya que a ellos los consignaron y posteriormente obtuvieron su libertad.

La fuente consultada reveló también que la carpeta de investigación por la privación ilegal de la libertad de Fátima Guadalupe fue iniciada por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) y, debido a que existía otra denuncia por ausencia de un varón, esta instancia se quedó a cargo de la indagatoria.

La Fiscalía de Control Interno, Análisis y Evaluación intervino posteriormente, cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó a la SSPE la información referente a la detención de López, Zaragoza y otras dos personas que sí fueron puestas a disposición de las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search