Hay 40 anuncios panorámicos en mal estado

Protección Civil revisó más de 700 espectaculares

Pável Juárez
El Diario
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00

La Dirección de Protección Civil municipal realizó revisiones a más de 700 anuncios panorámicos en la ciudad entre los que se encontraron 40 en mal estado que se turnarán a la Dirección de Desarrollo Urbano para obligar a sus propietarios el arreglo de las estructuras.

Para la revisión de este resultado, de las condiciones de seguridad en albercas y el lanzamiento del programa “Raptor”, ayer fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por 44 miembros de los tres niveles de gobierno, que tomarán decisiones ante desastres o alertas climáticas. 

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez tomó protesta a los integrantes de la mesa y se acordó un calendario de sesiones ordinarias cada tres meses; luego se cerró la sesión. 

En la próxima reunión, el 15 de junio, será presentado al Consejo el programa “Raptor” consistente en el despliegue de cuatro paramédicos de la Unidad de Rescate que patrullarán la zona Centro de la ciudad en unidades motorizadas para la atención de emergencias los siete días del año, las 24 horas del día, adelantó el director de protección civil municipal, Efrén Matamoros Barraza.

En esa misma sesión se presentarán los resultados de las revisiones a instalaciones de centros recreativos, alberca y hoteles para el armado de planes de contingencias, informó el funcionario.

“Hemos revisado, desde la semana pasada, 85 alberca y vamos a capacitar a 180 salvavidas para que operen durante la temporada de primavera y verano”, explicó.

Cabada Alvídrez dijo que el Consejo sensibilizará y regirá las acciones que se tomen al cuidar la integridad de los juarenses.

En este mismo tema Matamoros Barraza consideró que la agrupación es un órgano de máxima autoridad que se encargará de apoyar la toma de decisiones del Gobierno municipal en caso de que se registre alguna contingencia climática.

“Su labor se extiende a propuestas y medidas preventivas de protección civil en la ciudad pues su función es integrar, inducir actividades y realizar investigaciones que permitan el conocimiento sobre agentes básicos, además de racionalizar el uso y destino de los recursos materiales”, agregó el funcionario. (Pavel Juárez)