Juárez

Hay 14 policías contagiados, revelan

A esta cantidad, se suman otros casos que se encuentran sospechosos

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

jueves, 06 enero 2022 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez.— Al menos 14 agentes de diferentes corporaciones policiacas que operan en esta ciudad han resultado positivos a Covid- 19, informaron los departamentos de Comunicación Social de cada una de ellas.

A esta cantidad confirmada hasta la tarde de ayer, se suman otros casos que se encuentran sospechosos por lo que se indicó que se han extremado las medidas se prevención.

En la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en Ciudad Juárez, han sido confirmados cuatro casos, informaron elementos de la corporación de quienes se omite su nombre.

Se indicó además que entre siete y ocho agentes más están como casos sospechosos y que ninguno de los contagiados ha presentado síntomas de gravedad.

Los elementos mencionaron que las medidas de prevención realizadas en la corporación son las mismas que en otros centros de trabajo, como la aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas.

La SSPE cuenta con un total de 295 agentes asignados a la Zona Norte, según la información oficial.

Por otra parte, la Coordinación de Seguridad Vial confirmó ocho casos de agentes operativos, además del titular César Tapia Martínez, informó Arlín Vargas, vocera de la  corporación. 

Agregó que además de las medidas sanitarias de rigor entre el personal, para las personas que acuden a realizar algún trámite sólo puede pasar un número determinado de personas y conforme van saliendo ingresan los que esperan, también únicamente se da paso al ciudadano que hace el trámite, si va acompañada de alguien más, tiene que esperar afuera.

Por su parte Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que del área operativa dos agentes han dado resultado positivo a la prueba para detectar el virus y otras tres personas del departamento administrativo.

“Se están tomando las medidas que todos conocemos, uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, además de que se están sanitizando los edificios periódicamente, nadie de los positivos está de gravedad, están aislados en sus domicilio sin mayores complicaciones hasta el momento”, mencionó.

Los detectados

• SSPE: 4 enfermos de Covid-19

• Con síntomas: 8

• Seguridad Vial: 8

• SSPM: 2 efectivos (y 3 administrativos)

close
search