PUBLICIDAD

Juárez

Hay 120 hospitalizados por Covid en el estado, 43 están intubados

Las 12 variantes confirmadas en la entidad mantienen en alerta a las autoridades de Salud

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 06 octubre 2021 | 12:06

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Salud del Estado informó que al último corte, una decena de juarenses resultaron positivos a la Covid-19. De tal modo, este municipio llegó hasta los 34 mil 852 casos; de estos, 3 mil 908 son víctimas mortales, indicó la dependencia y a su vez apeló a la conciencia social para seguir la distancia, higiene y cubrebocas. 

Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, enfatizó que pese al riesgo epidemiológico que de momento es verde, mismo que implica un riesgo bajo, la comunidad debe comprender que la contingencia sanitaria prevalece y pese a las vacunas todavía existe riesgo de que se dé una nueva alza.

En medio del avance de diversas variantes, la entidad sumó en el reporte facilitado por el Gobierno estatal –integrando los nuevos locales– a 124 contagiados, 17 fallecidos y 70 sanados. Así, el estado de Chihuahua alcanzó 78 mil 708 infectados registrados (7 mil 994 han perdido la vida y 67 mil 611 se han recuperado).

Lo anterior, mientras en 27 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) existen 120 internados, de los cuales 43 están muy graves, es decir, bajo ventilación mecánica asistida, puntualizó la servidora pública y solicitó no relajar la guardia para no generar una saturación nosocomial.

Por ahora, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) ha dado certeza de la presencia de una docena de mutaciones del Sars-CoV-2, que resultan más virulentas. Entre ellas se encuentra la india B.1.617, denominada Delta, del grupo de peligrosidad, según la Organización Mundial de la Salud.

Otras cepas de las cuales se tiene certeza son la nigeriana B.1.525 (Eta) y además la colombiana B.1.621 (no denominada por letra griega), asimismo fueron corroboradas en muestreo la peruana C.37 (Lambda), la brasileña P.1 (Gamma), la británica B.1.1.7 (Alfa), la mexicana B.1.1.59 y la californiana B.1429 (Épsilon).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search