PUBLICIDAD

Juárez

Hasta tres meses para sacar licencia

Debido a la alta demanda, dan citas para abril

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 27 enero 2021 | 13:06

Eduardo Lara / El Diario de Juárez | Fila para entrar a oficinas en la Unidad Administrativa del Estado

PUBLICIDAD

La alta demanda para tramitar la licencia de conducir ha provocado que el tiempo de espera para obtener una cita y expedir la mica por primera vez se extendiera hasta el mes de abril.

Xóchitl Contreras, titular de Licencias Digitales en la Zona Norte, explicó que el rezago que ha dejado la pandemia por Covid-19, al restringir el número de personas que pueden ser atendidas en los cursos para el trámite por primera vez, ha generado una alta demanda para la expedición de la licencia de conducir.

“Tenemos mucha demanda en el trámite, estamos hablando que para renovación, las citas están hasta el 24 de febrero, mientras que para primera vez, la espera es hasta el 6 de abril, por más que hagamos movimientos de personal para dar una mayor atención al público, es demasiada la demanda que hay”, comentó.

Ante esta situación, la funcionaria indicó que se está analizando la próxima apertura del módulo ubicado en la calle Palacio de Mitla, con la intención de desahogar el número de trámites que diariamente se atienden en la Unidad Administrativa “Pueblito Mexicano”, el cual ronda un promedio de 400 por día, según información de la dependencia.

“A pesar de que ya estamos incrementando también el número de cursos para el trámite por primera vez, observamos que hay mucha demanda, el tema de la pandemia sí nos ha impactado de manera drástica, debido a que las restricciones implementadas nos han generado este rezago que tenemos”, dijo.

Contreras Herrera explicó que para quienes solicitaron su cita desde el último trimestre de 2020 y les fue programada para los meses de marzo o abril, no pueden volver a reagendar con la intención de ser atendidos de manera más pronta.

Lo anterior, ante quejas de algunos usuarios que solicitaron su trámite desde noviembre y diciembre y consideraron injusto que aquellos que agendaron sus citas a principios de año, se les programó su atención en un máximo de dos semanas.

Para solicitar una cita para obtener la licencia, es necesario que el usuario se comunique al número 656-629-3300, extensiones 55255 y 55249; o bien acudir al módulo ubicado en el interior de la Unidad Administrativa “Pueblito Mexicano”. Asimismo, se informó que se espera que en un mes más, la plataforma para solicitar cita a través de Internet pueda utilizarse en Ciudad Juárez.

Los requisitos para renovar la licencia son: mica de conducir anterior, identificación oficial, comprobante de domicilio original y vigente.

Mientras que los requisitos para tramitar el documento por primera vez son: identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, curso de manejo.

El costo de la licencia de chofer particular por un año es de 436 pesos; 1,098 pesos por tres años y 1,471 pesos por seis años. El trámite para automovilista particular tiene un costo de 427 pesos por un año; 1,059 pesos por tres años y 1,416 pesos por seis años.

La licencia para motociclista tiene un precio de 311 pesos por un año; 570 pesos por tres años y 718 pesos por seis años. El permiso para menores de edad tiene un costo de 675 pesos y tiene vigencia de doce meses; mientras que el examen teórico-práctico cuesta 208 pesos.

Para agendar

Comunicarse al 656-629-3300, extensiones 55255 y 55249 o acudir al módulo ubicado en el interior de Pueblito Mexicano

Renovación

• Mica de conducir anterior

• Identificación oficial

• Comprobante de domicilio original y vigente

Primera vez

• Identificación oficial

• Comprobante de domicilio

• Acta de nacimiento

• Curso de manejo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search