PUBLICIDAD

Juárez

Hasta seis horas para tramitar la INE

Mañana ya será imposible

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 10 febrero 2021 | 12:09

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En el último día para tramitar la credencial de elector, juarenses llevan hasta seis horas de fila formados desde las 6 de la mañana tratando de obtener el documento de última hora.

“Llegué desde las seis, la fila daba tres vueltas”, expuso Silvia Dorado, una mujer de 59 años que estaba a dos personas de ser atendida este mediodía por personal del módulo del INE El Paseo, ubicado en la intersección de las avenidas Adolfo López Mateos y Óscar Flores.

A partir de mañana jueves 11 de febrero, ya no será posible realizar trámites de inscripción de ciudadanos que cumplen 18 años de edad, reposiciones o cambios de domicilio en el documento oficial.

Y no será hasta el lunes 7 de junio que se reanuden este tipo de actividades, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral.

En dicho módulo, hoy, la fila para tramitar la electoral sin cita avanzaba por unos 200 metros entre los distintos locales que se encuentran dentro del centro comercial El Paseo. Por otra parte, la fila de personas con cita se prolongaba unos 50 metros, con un tiempo de espera de dos horas, según reportaron usuarios.

Después de este día, los módulos solo estarán abiertos para usar el sistema para reimpresiones de credenciales para votar que no generen cambios en su información, señala el calendario del proceso electoral local y federal.

Las personas que logren tramitar su credencial de elector antes del 10 de febrero podrán recoger su mica en un periodo que termina el 10 de abril próximo. Quienes olviden acudir por ella, no podrán hacerlo hasta que concluya el proceso electoral, luego del 6 de junio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search