Hasta la medianoche se espera que disminuyan los vientos

De acuerdo al reporte de Protección Civil la mayor alerta será durante la tarde

Abril Salgado
El Diario de Juárez
miércoles, 13 marzo 2019 | 12:20
Archivo El Diario |

Ciudad Juárez.- De acuerdo al pronóstico en el que se esperan ráfagas de hasta 105 kilómetros por hora, este se hará presente entre la 1:00 y las 6:00 de la tarde, por lo que Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección de Protección Civil recomendó a la comunidad mantener precaución principalmente en este lapso del día. 

El funcionario resaltó que el viento podría descender entre las 10 y 11 de la noche, pero hasta entonces, pidió a los juarenses llamar al 911 en caso de cualquier situación de peligro que se pudiera generar por las fuertes ráfagas. 

Puntualizó que no se recomienda llevar a cabo este día los trabajos de obras en las alturas, ni fogatas en tambos o al aire libre porque el clima propicia incendios que se esparcirían rápidamente.

También señaló que elementos de Tránsito y Seguridad Pública mantendrán especial vigilancia en la zona Centro debido a qué hay viviendas e infraestructuras muy antiguas que ya culminaron con su vida útil.

Mencionó que ayer la dependencia atendió 23 servicios entre árboles caídos, corto circuito, láminas, 2 techos levantados, postes caídos, un semáforo, bardas derribadas y señalética dañada, sin personas lesionadas.