PUBLICIDAD

Juárez

Hasta febrero, rehabilitación del puente Carlos Villarreal

Estará cerrado durante 6 meses

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 12 enero 2023 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Vehículos transitan a un lado de los muros de contención

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las obras de rehabilitación del puente Carlos Villarreal iniciarán en la primera quincena de febrero y para ello se tendrá que cerrar la circulación en la estructura, pero se estima que los trabajos terminen pronto para evitar ocasionar molestias a los conductores, anunció ayer el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

El puente Carlos Villarreal consta de dos estructuras, se encuentra en el área de El Chamizal, conecta con las avenidas De las Américas y Abraham Lincoln y atraviesa la Heroico Colegio Militar.

PUBLICIDAD

“Vamos a tener que cerrarlo y ahí vamos a lamentar mucho que vamos a afectar mucho a algunos ciudadanos, pero tiene 80 años construido y nunca se le ha metido mano; entonces esperamos que la obra dure poco”, puntualizó.

La coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio, Adriana Fuentes Téllez, dio a conocer que la obra es necesaria para la comunidad juarense, la cual se estima que inicie en la primera quincena de febrero con una inversión de 108 millones de pesos.

“El puente Carlos Villarreal tiene 80 años sin recibir el mantenimiento debido y es urgente rehabilitarlo; previamente se hizo un estudio con ingenieros que nos indicaron que urge atender la estructura porque se encuentra en pésimas condiciones”, mencionó.

La Coordinación de Seguridad Vial está analizando las vías alternas una vez que se cierre el puente, se informó.

“El llamado a la ciudadanía es que tengan paciencia, se cerrarán algunas vialidades, pero habrá acceso por otras calles para llegar a sus destinos, el puente estará cerrado por seis meses, pero la obra brindará seguridad a los miles de automovilistas que transitan diariamente por la zona”, aseguró Fuentes Téllez.

La obras de la primera etapa de rehabilitación son la colocación de losas de concreto nuevas, una fachada del puente, también se restituirán banquetas y guarniciones y se realizarán obras de fresado y recarpeteo desde el puente Córdova-Américas, o ‘Libre’, hasta la calle Hermanos Escobar.

Además, se construirán estacionamientos para los usuarios de los monumentos y parques que se encuentran en ese sector, de acuerdo con información de la Dirección General de Obras Públicas.

El resto de las etapas de rehabilitación, cuyo costo es de 90 millones de pesos, aproximadamente, son la remoción del puente peatonal de la avenida Abraham Lincoln y la reconstrucción de las fuentes que se localizan en la arteria, así como un parque infantil.

Tiene una inversión de 108 millones de pesos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search