PUBLICIDAD

Juárez

Hasta explosivos dejan en campaña de desarme

El objetivo es sacar armas de las calles para bajar la violencia; hay una bolsa de 900 mil pesos para canjes

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 29 junio 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Módulo de canje de armas por dinero

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Desde revólveres hasta un kilo y medio de explosivos, han sido comprados dentro de la campaña de canje de armas 2022 que lleva a cabo la Cámara Nacional de Comercio.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de Canaco, dijo que el objetivo de la misma es sacar las armas de las calles e incidir en una baja en la violencia.

El líder de la Canaco detalló que se tiene una bolsa de 900 mil pesos para repartir a cambio de armas y explosivos, de los cuales, hasta el momento se han dispersado 159 mil pesos.

Debido a que la campaña va lenta, invitó a la población que tenga armas en sus hogares, a llevarlas a los centros de canje donde les ofrecerán dinero “sin ninguna averiguación”.

Destacó que durante esta campaña los que más se han acercado son los adultos mayores, “pues mandan a los abuelitos porque les da miedo llevarlas ellos, pero no hay ninguna averiguación”.

Uno de los centros de canje se ubica en el estacionamiento de la Canaco, con dirección en Henry Dunant 4505, Zona Pronaf, y otro más en la Presidencia municipal.

Expuso que en esta campaña que estará vigente hasta el 17 de julio, se ofrecen hasta 3 mil pesos por armas cortas y desde 8 mil por las largas, según el estado de las mismas. 

Manifestó que las personas pueden llamar también al número de emergencia para pedir ayuda en el traslado de las armas, y ser acompañados por la Policía Municipal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search