PUBLICIDAD

Juárez

Hasta en sus domicilios buscará UTPN a alumnos

Impartirán clases virtuales desde Juárez para estudiantes de Ascensión

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

domingo, 19 junio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Instalaciones educativas del plantel en esta frontera

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con mantas en los puntos más concurridos, perifoneo, llamadas telefónicas y visitas domiciliarias en colonias en las que viven alumnos de preparatorias, serán las estrategias empleadas por personal de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) y el municipio de Ascensión para invitar a los adolescentes a estudiar las carreras de Ingeniería Industrial o Logística Internacional.

Desde Ciudad Juárez, docentes de la UTPN impartirán clases a estudiantes de Ascensión, luego de que este año arrancó la adaptación de un aula virtual que les permite atender a la distancia durante los próximos cuatrimestres, como parte del proyecto institucional que busca avanzar hacia una perspectiva tecnológica de la educación.

PUBLICIDAD

“La titular del ejecutivo municipal dijo que ya se cuenta con las instalaciones en las que se podrán recibir a los alumnos que se registren para iniciar con el primer cuatrimestre de las carreras de Ingeniería Industrial o Logística Internacional”, informó la universidad tras una reunión entre el rector Ulises Martínez Contreras y la alcaldesa de Ascensión, Ivonne De la Hoya Venzor.

El plazo para realizar una solicitud de ficha en alguna de las dos carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) que estará ofertando la UTPN el próximo cuatrimestre de septiembre-diciembre vencerá el 25 de agosto y tendrá un costo de 400 pesos, además de un pago por concepto de inscripción de 2 mil 100 pesos.

Los interesados en solicitar una ficha para cursar el TSU en Ingeniería Industrial o Logística Internacional podrán hacerlo por medio de la página oficial de la institución: www.utpn.edu.mx, donde deberán bajar el formato, llenar el formulario, realizar el pago y enviar su comprobante al correo escolares@utpn.edu.mx para que se les dé el acceso a concluir su trámite de inscripción.

“Se espera que este cuatrimestre de septiembre-diciembre sea el primer período de clases en un modelo de educación presencial a distancia de la UTPN en un espacio diverso a su campus universitario”, señaló la institución al anunciar que Alfredo Palacios, director de Educación y Cultura de Ascensión, realizará una serie de publicaciones en estaciones de radio para hacer llegar la propuesta académica tanto a los aspirantes como a los padres de familia.

Desde principios del año, la UTPN anunció su intención de expandir la cobertura académica tanto en las instalaciones de esta ciudad como por medio de un nuevo campus en el municipio de Ascensión, por lo que en reunión de Consejo Directivo solicitó autorización para incrementar el territorio de la institución.

Además, para alcanzar su objetivo, la universidad adquirió equipo que le permita adecuar un aula virtual y poner en marcha el proyecto de educación a distancia dirigido a jóvenes egresados de nivel medio superior y residentes de municipios aledaños, como aparatos de audio y video por medio de los cuales se transmitirán las clases. 

Más información

• Interesados en solicitar una ficha para cursar cualquiera de las dos carreras podrán hacerlo por medio de la página oficial de la institución www.utpn.edu.mx

• Ahí podrán llenar formulario, realizar el pago y enviar su comprobante al correo escolares@utpn.edu.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search