PUBLICIDAD

Juárez

Hasta el próximo año, tercera dosis para adultos mayores

Deben pasar 6 meses para poder obtener el ‘booster’

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 21 diciembre 2021 | 10:30

Omar Morales / El Diario de Juárez | Adultos mayores deben ingresar a Mi Vacuna para registrarse de nuevo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los adultos mayores de Ciudad Juárez pasarían las fiestas decembrinas y las de fin de año sin el “booster”, toda vez que la Secretaría de Bienestar dio a conocer que lo más seguro es que el proceso de vacunación con la tercera dosis, cuya intención es reforzar la inmunidad, tendrá inicio hasta enero de 2022, lo que causó la preocupación del Colegio Médico de Ciudad Juárez dado el alza viral.

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de Programas para el Bienestar, dio a conocer que, aunque no hay fechas exactas, es muy probable que las personas de edad avanzada –calculadas en 95 mil–, deban esperar para ser inmunizadas con la fórmula AstraZeneca, activando memoria de anticuerpos para que, en caso de contraer la enfermedad, no desarrollen sintomatología severa por Covid-19.

“Todavía no tenemos una fecha confirmada, pero lo más probable es que sea iniciando el año 2022. Continuará la tercera dosis de refuerzo de adulto mayor, después la segunda para jóvenes y luego la de AstraZeneca (para rezagados). Se vienen las tres semanas seguiditas, pero es probable que sea empezando el año y están determinando eso en la coordinación”, manifestó la servidora pública federal.

Deberán registrarse

Destacó que, en tanto se pulen los pormenores, aquellos interesados de 60 años y más pueden registrarse en el sitio Mi Vacuna: mivacuna.salud.gob.mx, a través del nuevo apartado que fue habilitado: “Tengo 60 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”. Ahí, solamente deberán introducir la CURP y la fecha en que se les colocó la segunda dosis, pues es requisito que pasen seis meses después de ésta.

“Le pedimos a toda la población que se registre. Hay que tener a la mano la CURP y el comprobante de la segunda dosis. Es muy sencillo el proceso, ahí les van a aparecer ya sus datos, sólo hay que confirmar la fecha de la segunda dosis, pues recordemos que el ‘booster’ se recomienda seis meses después. Sólo hay que ponerlo y verificar los contactos, tienen oportunidad de poner correo y número celular”, manifestó.

En tanto, para el gremio de profesionales de la salud resulta sumamente importante que tal rango etario adquiera a la brevedad posible el blindaje añadido contra el SARS-CoV-2, dado que la pandemia prevalece y, lejos de mostrar actividad a la baja, ha ido en aumento, incrementándose contagios y hospitalizaciones. Por lo anterior, la recomendación es no bajar la guardia y mantener distancia, higiene y usar cubrebocas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search