Juárez

Hasta 4 horas de fila en Licencias y Recaudación

Abarrotan usuarios oficinas de ‘Pueblito Mexicano’ para obtener rebajas en sus trámites

Omar Morales/El Diario

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 30 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Hasta cuatro horas de espera –y sin preservar las medidas de sana distancia– hicieron ayer contribuyentes en las oficinas de Gobierno del Estado en Pueblito Mexicano para pagar sus obligaciones, al filo del cierre de año.

“Yo llegué desde las 9:00 de la mañana. Al llegar a caja, a las 11:00, me mandaron a otro módulo allá del otro lado porque iba a pagar con tarjeta, ahí hice otras dos horas”, contó Norma, quien cerca de la 1:00 de la tarde terminó de renovar su permiso para conducir con vigencia de tres años en el Departamento de Licencias Digitales.

Para pagar la revalidación con descuentos de hasta el 80 por ciento, usuarios dijeron haber esperado entre dos y tres horas.

En un recorrido realizado por El Diario se observó que aunque los guardias de seguridad tomaban en la entrada la temperatura a los visitantes y les dotaban gel antibacterial, no podían organizarlos para que conservaran la distancia entre uno y otro en las filas.

Durante hoy y mañana, las autoridades estatales tendrán en marcha el programa “Amanece sin adeudos”, que ofrece descuentos de hasta el 80% en deudas, multas y recargos del año 2019 y anteriores en revalidación vehicular; deducciones del 50% en infracciones de tránsito; y 25% en licencias de conducir.

Luis Flores Santillán, asesor jurídico de Recaudación de Rentas, indicó que se establecieron dos filtros, el primero en la puerta de acceso C, y luego según el trámite van entrando, y en la puerta de las oficinas se tiene el segundo filtro.

Aseguró que el tiempo de espera era menor, de hasta dos horas.

Otros módulos abiertos son El Paseo, Eje vial, Mitla y El Mezquital.

Flores Santillán destacó la importancia de que los usuarios cumplan con estas contribuciones “ya que son adeudos fiscales que van incrementando cada año”, además resaltó la importancia recaudatoria porque “eso se va a salud, educación y todo lo que se necesita”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx