PUBLICIDAD

Juárez

Hasta 38 contagios diarios de Covid-19 en los últimos cinco días

En total se registraron 192 casos positivos en Ciudad Juárez

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 29 noviembre 2022 | 14:48

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En promedio, en Ciudad Juárez hubo 38 contagios de la Covid-19 cada 24 horas en los últimos cinco días, reportó la Secretaría de Salud del Estado. Afirmó que al reciente corte, hubo 192 infectados por el virus, así como una víctima mortal. Con ello, este municipio alcanzó desde el inicio de la contingencia en 2020 un total de 62 mil 484 infectados de SARS-CoV-2; de éstos, 4 mil 685 han perdido la vida, oficialmente.

Comparado con el informe anterior –donde solo hubo 72 positivos aquí– existió un alza de 166 por ciento, o de casi el triple. Por ello, la dependencia exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención: sana distancia, higiene y uso de cubrebocas, sobre todo en espacios concurridos con importante afluencia, toda vez que el coronavirus no ha terminado y las reuniones de temporada dan espacio a la dispersión.

En todo el estado fueron registrados en la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológico (SISVER), 451 nuevos dolientes y dos fallecimientos (correspondiendo el otro a Chihuahua capital). Con lo anterior, la entidad alcanzó los 179 mil 772 enfermos, de los cuales 10 mil 173 han perecido. Ante este escenario las autoridades apelaron a la conciencia para que incluso los vacunados no subestimen a esta patología.

Los hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) dijeron tener a 10 internados. De todos, dos se encuentran muy graves, intubados. Lo anterior implica que en 24 de tales nosocomios las camas generales se encuentran a 15.69% de su capacidad y las de terapia intensiva a un 2.50%, y si bien todavía existe gran capacidad de auxilio, el exhorto es el de prevenir que se eleven los indicadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search