Juárez

Hasta 36 horas de arresto a guiadores ebrios, advierten

Seguridad Vial dio a conocer que la mayoría de las remisiones por ebriedad se han realizado por intervenciones de patrullaje

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 18 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Un hombre realiza un examen de alcoholímetro

Ciudad Juárez— La Coordinación General de Seguridad Vial dio a conocer cuáles son las sanciones que se aplican para los conductores que circulan en estado de ebriedad, así como la importancia de crear conciencia sobre la responsabilidad de conducir.

Indicadores de la dependencia señalan que del 10 de septiembre al 17 de noviembre del presente año se han remitido a 260 conductores ebrios al Cerecito, y que en su mayoría son hombres con 229 detenciones.

Lo que equivale a un ochenta y ocho por ciento a comparación del doce por ciento de arrestos que se han llevado a cabo a féminas por dichas causas. Además, la dependencia dio a conocer que la mayoría de las remisiones por ebriedad se han realizado por intervenciones de patrullaje. Arlin Vargas, vocera de la Coordinación, mencionó que las horas de arresto para cada conductor varían dependiendo los daños que este hizo, y que un juez es el que determina mediante diferentes pruebas cuál será la sanción que se le aplicará.

close
search