Juárez

Hasta 2021, renovación de Línea Exprés

Deberán esperar hasta el próximo 4 de enero para llevarlo a cabo

Tomada de internet

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 25 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Debido a las festividades, aquellas personas interesadas en renovar su línea exprés o realizar el trámite por primera vez, deberán esperar hasta el próximo 4 de enero para llevarlo a cabo, según informó el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Lo anterior, debido a que la oficina de dicho organismo cerró su atención al público a partir de ayer y hasta el 4 de enero del 2020 con motivo de las fiestas decembrinas, por lo que se pidió a los usuarios reprogramar su trámite.

Por otra parte, se informó que para aquellos que únicamente deseen realizar la renovación de los cruces, podrán hacerlo a través de la plataforma https://lexpress.puentesfronterizos.gob.mx/, desde donde la persona además podrá consultar su bitácora de viaje, entre otras funciones.

Para registrarse, el usuario debió haber recibido una invitación, a través del correo electrónico proporcionado al momento de solicitar la línea exprés, si no fue así, la persona deberá enviar un e-mail a la dirección contacto@puentesfronterizos.gob.mx, para posteriormente recibir una liga para hacer el proceso.

Una vez hecho lo anterior, la plataforma solicitará a la persona diferentes datos como correo electrónico, nombre del usuario, número de engomado y número de línea SENTRI (Red electrónica segura para la inspección rápida de los viajeros, por sus siglas en inglés).

Al ingresar al portal, el usuario podrá consultar número de cruces, vigencia, entre otros datos, además de que podrá hacer la compra de nuevos cruces o renovar su anualidad con cargo a una tarjeta de crédito o débito, según se informó.

El programa SENTRI, puesto en marcha por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) permite a los usuarios cruzar los límites fronterizos de manera más rápida.

El costo total del trámite es de 122.50 dólares por persona, y una vez presentada la solicitud, oficiales del CBP realizan una inspección para verificar que el solicitante no tenga archivo criminal o problemas migratorios, debido a que el programa está enfocado a ciudadanos de confianza.

Por su parte, el convenio por anualidad que ofrece el Fideicomiso de Puentes Fronterizos permite al usuario cruzar ilimitadamente durante el año de vigencia en el puente que se contrate, como parte del servicio se entrega un chip de engomado que es colocado en el  vidrio delantero del automóvil.

elara@redaccion.diario.com.mx