PUBLICIDAD

Juárez

Hartos de los 'after', vecinos de terraza piden alto a las fiestas

Denuncian residentes del fraccionamiento Sicomoros negocio que pone en peligro su bienestar

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 06 mayo 2022 | 12:08

Staff / El Diario de Juárez | El lugar fue acondicionado como ‘antro’ Cortesía | El documento enviado por los vecinos a las autoridades correspondientes Cortesía | El documento enviado por los vecinos a las autoridades correspondientes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Residentes del fraccionamiento Sicomoros demandan la intervención de las autoridades competentes para poner en orden un negocio ubicado en la calle Lago de Pátzcuaro, número 205, el cual opera de madrugada y pese a los llamados al 911, es poca la atención que han dado a este asunto, dijo Carlos Rodríguez, uno de los afectados.

“El propietario del negocio vino a dialogar con nosotros y expuso la situación económica derivada de la pandemia. Nosotros entendemos la situación económica que enfrentan muchos empresarios y comerciantes, pero no estamos de acuerdo con la operación de un antro que termina actividades hasta el día siguiente con el volumen de la música tan alto y obstaculizando las entradas de las casas porque no tiene estacionamiento”, expuso el quejoso. 

El Diario acudió al lugar y observó que el local comercial cuenta con mesas y sillas, así como lugares techados, sin embargo carece de estacionamiento propio. Se buscó sin éxito hablar con el propietario del local que también se ofrece en arrendamiento en redes sociales; hasta el cierre de esta edición no respondía a los llamados realizados.

Roberto Briones, director de Protección Civil Municipal, informó que ya iniciaron la investigación en torno a la operación del establecimiento y se verificará con la Dirección General de Desarrollo Económico para saber si cuenta con la licencia de funcionamiento o el estatus del trámite. 

“La inconformidad es en referencia a que el arrendamiento del local sea con fines de eventos, bar o cualquiera que haga uso de sonido excesivo, asimismo que los clientes que acuden a ese negocio invadan los estacionamientos de nuestras casas, dejen basura afuera u orinen las banquetas, que haya riñas entre los asistentes y se ponga en riesgo nuestra seguridad y tranquilidad; por ser una zona habitacional perturba el entorno de dicha área”, dicta el documento que ha sido entregado a diversas autoridades municipales y estatales, como la oficina de Gobernación.

La narrativa de hechos, que documentaron los vecinos en el oficio con fecha del 25 de abril, refiere que fue realizado un evento la noche del sábado 16 y que terminó hasta las 07:00 horas del domingo 17. La noche de ese mismo domingo se hizo otro evento que concluyó hasta el lunes 18 de abril a las 4:30 de la mañana.

Los vecinos llamaron al 911 y al lugar acudieron elementos del Distrito de Policía Universidad.

“La tercera ocasión que se presentaron los agentes se logró que terminaran con el evento, ya que en las dos ocasiones anteriores apagaban el sonido, las luces y cerraban el portón para evitar el acceso a los policías”, explicaron los vecinos.

El jueves 21 de abril, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 el local abrió sus puertas a partir de las 2:00 de la mañana para concluir actividades a las 7:00 horas, mientras que el lunes 25 concluyeron actividades a las 10:00 de la mañana, documentaron los vecinos. 

“Por versión de los mismos asistentes al lugar se enteraron que los eventos son denominados ‘after’ donde se vende la entrada, hay consumo de bebidas alcohólicas y operan en horario prohibido. Los eventos son amenizados por D.J. o grupos musicales”, aseguraron los quejosos que firmaron el documento presentado ante las diversas instancias de gobierno.

Agregaron que los eventos son convocados vía WhatsApp el mismo día del evento y los horarios de inicio son después de las 02:00 horas.

“No estamos dispuestos a que se repita dicha situación cada fin de semana, pedimos la intervención de las autoridades por nuestra tranquilidad, seguridad, salud y buena convivencia vecinal”, exigieron.    

El documento es firmado por 50 residentes de la zona habitacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search