Juárez

Harán yoga en línea fronteriza

Promoverán la paz unos 200 residentes de ambas ciudades fronterizas

Iris González/
El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Por medio del yoga, un profesor de esta disciplina busca llevar paz espiritual a los juarenses.

Se trata de Mauricio Rivera, quien a su vez promueve una cultura de paz y unión entre Juárez y El Paso, con el evento Yoga Sin Fronteras que se llevará a cabo hoy en las paredes del rio Bravo.

La cita es a las 6:45 de la mañana a la altura del cruce internacional Paso del Norte, donde espera la asistencia de unos 200 residentes de ambas ciudades.

Con el evento se busca también enaltecer esta disciplina como símbolo de unión y armonía, para cultivar la paz social desde el bienestar interior de las personas.

“Hoy en día hay una cultura de pérdida de paz y en esa ausencia, estamos más proclives a ser violentos y la mejor forma de combatirla es empezando en “casa”, o sea, desde la mente, generando serenidad interior”, comentó el organizador.

A los asistentes se les invita acudir vestidos de blanco y llevar un tapete de yoga.

Rivera agregó que la práctica de disciplinas armónicas y generadoras de frecuencias elevadas como la meditación y el yoga, ayudan a llevar a fortalecer la paz interior, la social y la planetaria.

 “Negar la violencia no es el propósito de Yoga sin fronteras, sino darle fuerza a la paz y a la unión, el cambio que tanto anhelamos está dentro nuestro y éste movimiento es para decirle al mundo que somos más los que queremos vivir en armonía social y planetaria”, dijo.

“Hay ocasiones que sin darnos cuenta somos violentos, ejercemos actitudes muy sutiles que pueden lastimar tanto como un golpe, cuando usamos el sarcasmo, la crítica destructiva o el hablar mal de otros estamos ejerciendo formas de violencia, una mirada descalificadora ejerce la violencia no verbal, cuando no valoramos nuestra salud y la descuidamos o cuando nos hablamos de forma insultante, estamos generando violencia contra nosotros mismos formando así, parte de esa energía destructiva”, concluyó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search