PUBLICIDAD

Juárez

Harán venta de comida para apoyar a personas que padecen cáncer

Durante la pandemia incrementaron los pacientes, encarecieron las quimioterapias y disminuyeron los donativos

Mayra Selene González
El Diario

viernes, 24 julio 2020 | 14:51

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante a la contingencia  sanitaria, el Centro de Manejo Integral del Cáncer Onamican A.C de esta ciudad,  ha recibido el doble de pacientes que tenían anteriormente debido a que ahora no pueden acudir a los hospitales, pese a esto, se quedaron sin recibir donativos, ya que muchos de los empresarios que los apoyaban han cerrado sus negocios, indicó Elo Ayala, directora operativa de esta organización.

A esto se suma el desabasto de medicamentos que ha encarecido el costo de las quimioterapias, que anteriormente oscilaba en 3 mil pesos y ahora es de hasta 10 mil pesos; en promedio los pacientes reciben una por semana, pero en algunos casos llega a ser diaria dependiendo, detalló.

Para hacerse se recursos han realizado eventos como la venta de alimentos, una de estas actividades se realizará este sábado; venderán platillos de enchiladas y gorditas al público que desee apoyar.

Ayala precisó que Onamican (doctor  del cáncer en Tarahumara) es una organización que atiende a adultos con cáncer, desde el diagnostico hasta el tratamiento en base a un estudio socio económico que se les realiza a los pacientes.

Previo a la pandemia se atendía a 35 pacientes, ahora son 75, quienes además de la atención médica y las quimioterapias, reciben apoyo psicológico y nutricional, enfatizó.

Con estas cifras, la organización tiene un gasto mensual de entre 80 y 100 mil pesos por mes incluyendo el costo operativo, detalló Ayala, por lo que ahora que no reciben ingresos, la única opción es realizar actividades.

La venta de comida se realizará de las 12:00 del mediodía a las 4:00  de la tarde en las instalaciones de Onamican ubicadas en la calle Plan de Ayala 6401 de la colonia Del Futuro, el costo del platillo con cuatro gorditas o enchiladas y el refresco será de 50 pesos, indicó. Para  más información, pueden comunicarse al celular 656 6036433.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search