Juárez

Harán torneos intercomunitarios de box y ajedrez

Eventos son gratuitos, pero invitan a donar una chamarra para familias vulnerables

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez.— En un intento por impulsar el deporte y actividades recreativas entre los menores de 18 años, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común realizará mañana un encuentro intercomunitario de boxeo, realizado con apoyo de los centros comunitarios a cargo de Gobierno del Estado.

José Bustos Venegas, coordinador de Centros Comunitarios en la Zona Norte, explicó que la intención del evento es reforzar la promoción del deporte y las diferentes actividades desarrolladas dentro de estos espacios de asistencia social.

El encuentro de boxeo se realizará el 12 de noviembre a las 18:00 horas en el Polideportivo, ubicado en el estacionamiento del estadio de béisbol Juárez en la colonia El Barreal, en donde participarán alrededor de 20 menores de entre 10 y 17 años.

Se realizarán diez combates, con integrantes de los talleres de boxeo impartidos en los centros comunitarios La Concordia, Fray García de San Francisco y El Mezquital.

“Son jóvenes prospectos que tienen de cero a cinco peleas, la intención es promocionarlos en el deporte y que la comunidad los conozca y también ellos se sientan atraídos por las actividades que estamos llevando a cabo en los diferentes centros de la ciudad”, dijo Bustos Venegas.

El evento se realizará de manera gratuita para el público en general, sin embargo, se invitó a los asistentes a donar una chamarra como parte de campaña que la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común mantiene en coordinación con DIF Estatal para entregar más de 10 mil prendas de invierno a las familias más vulnerables de Juárez durante la temporada invernal.

Por otro lado, durante los días 13 y 14 de noviembre, la Coordinación de Centros Comunitarios llevará a cabo un torneo de ajedrez en las instalaciones del Parque Central, donde alrededor de 50 menores de entre 6 y 16 años de edad demostrarán sus habilidades en el tablero.

Esta actividad comenzará a las 10:00 am y no tendrá ningún costo para los asistentes, según se informó. 

Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano en la frontera, indicó que el fomento de actividades deportivas y recreativas para los jóvenes forma parte de uno de los objetivos de la dependencia para dar a conocer las labores de los centros comunitarios.

close
search