string(49) "haran-parque-en-preson-de-anapra-20190315-1490127"
Juárez

Harán parque en presón de Anapra

Contempla obras de forestación, sombras, asadores y hasta zonas de pesca

Pável Juárez
El Diario
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00
Fernando Mendez

Con la rehabilitación del presón ubicado en la colonia Anapra para convertirlo en un parque público se completará la primera parte de las obras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) prometió para Juárez.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez confirmó que ayer fueron integrados tres proyectos más al plan de obras de la dependencia federal en la que se incluye planes de rehabilitación del Parque Central Oriente y el presón en Anapra.

“Presentamos una propuesta sobre la rehabilitación de tres parques, la parte oriente del Parque Central, otro en el área de Anapra que contempla obras de forestación, sombras, asadores y hasta zonas de pesca en el presón y otro tercer parque al oriente de la ciudad”, comentó.

Dijo que para estas tres obras tendrán una inversión de 130 mdp por parte de Sedatu. Estas se suman a los 330 mdp prácticamente aprobados por el Gobierno federal para obras hidráulicas en el Centro de la ciudad y rehabilitación de diques en la Sierra de Juárez.

El resto de las obras programas consisten en varios parques multideportivos, trabajos para peatonizar parte de la avenida Juárez, el proyecto del Paseo de las Luces y otras obras hidráulicas en el centro de la ciudad.

“Estamos muy próximos a empezar, nos dijeron desde Sedatu que se resolverían la próxima semana y nos están solicitando abrir las cuentas bancarias donde se depositará el recurso para comenzar a licitar las obras”, comentó.

Durante la visita a la ciudad del titular de la dependencia federal, Román Meyer Falcón, en noviembre pasado anunció una inversión de 650 millones de pesos para proyectos de manejo de agua pluvial, vialidades, puentes, parques y centros comunitarios.

“Vemos cada vez más cercano que el recurso federal prometido para Juárez se concrete, es cuestión de una última reunión entre Meyer Falcón y el presidente López Obrador para que sean autorizados los proyectos”, explicó. (Pavel Juárez / El Diario)