Juárez

Harán operativos en Cuatro Siglos

Buscan evitar accidentes ocasionados en parte por falta de acotamientos

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

sábado, 20 noviembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Es una de las vialidades más peligrosas de la ciudad sin que las autoridades hayan podido remediar la situación

Ciudad Juárez.— Ante el alto número de accidentes automovilísticos registrados en el bulevar Juan Pablo II, conocido también como Cuatro Siglos, la Coordinación General de Seguridad Vial contempla la instalación de operativos especiales y la propuesta de agregar acotamientos, dijo el director de la corporación, César Tapia.

Indicó que la principal causa de accidentes por toda la vialidad es el exceso de velocidad, por lo que una de las primeras acciones es incrementar la cantidad de agentes para vigilar la zona.

“Son vialidades de 60 a 70 kilómetros por hora en donde lamentablemente los guiadores llevan velocidades de más de 100 kilómetros, hemos detectado hasta de 120 kilómetros, como puedes ver, es un riesgo enorme, vamos a instalar de una forma permanente más unidades para estar al pendiente”, agregó el funcionario.

El pasado sábado 13 de noviembre se reportó un accidente con una persona fallecida sobre ese bulevar a la altura de la calle Calzada del Río, donde no hay acotamientos.

De acuerdo con el peritaje realizado por Seguridad Vial, un hombre de edad mayor sufrió una avería en su vehículo, un Celebrity de modelo antiguo, y al bajar a revisarlo fue embestido por un automóvil Volkswagen Jetta.

Ante este tipo de percances, el funcionario apuntó que también se contemplan obras para modificar la vialidad. 

“También estamos viendo la posibilidad de los acotamientos aunque sé que pertenece a Aguas Internacionales; sin embargo, estaremos ya haciendo lo que nos corresponde porque también es importante que esas vialidades tengan los debidos acotamientos”, enfatizó.

Sólo este año, la vía rápida ha escenificado 160 accidentes viales entre choques, atropellos, volcaduras y derrapes, indican cifras de esa dependencia.

“Es necesario que seamos muy responsables al ir manejando, cuidar mucho el uso del celular, ya que también es un motivo por el cual suceden muchos accidentes”, añadió Tapia.

En cifras

160 accidentes ocurridos en lo que va del año, entre los que destacan atropellos, volcaduras y derrapes.

close
search