PUBLICIDAD

Juárez

Harán mastografías gratis en centros comunitarios

Las acciones forman parte de la campaña para la Detección Oportuna del Cáncer de Mama

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 05 octubre 2020 | 13:19

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Centros Comunitarios implementará un programa  de mastografías gratis durante el mes de octubre como parte de la campaña para la Detección Oportuna del Cáncer de Mama, se indicó a través de un comunicado de prensa.

 La reunión para definir la estrategia, fue encabezada por la regidora y coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Luz Esquivel Sáenz.

Se  dio a conocer que en este mes la ciudadanía que se interese en conocer la técnica de la autoexploración o practicarse un ultrasonido mamario para detectar cualquier anomalía, podrá acudir de lunes a viernes a los centros comunitarios de las colonias Palo Chino, Kilómetro 27 y Olivia Espinoza, en donde se les facilitará la información y se les brindará una cita para realizarse el estudio médico.

 Además, se informó que la Unidad Móvil de Atención a la Mujer estará acudiendo los días lunes, miércoles y sábados a distintos centros comunitarios de la ciudad para facilitar los servicios antes mencionados, por lo cual las ubicaciones y fechas del calendario serán anunciadas a la comunidad oportunamente.

 Los trabajos se realizaron de manera conjunta entre la Comisión de la Mujer y la Comisión de Centros Comunitarios, organismos que hicieron hincapié en respetar los protocolos para la prevención de Coronavirus COVID-19 y evitar contagios de la enfermedad, por lo cual los servicios médicos se brindarán con cita y evitando aglomeraciones en los espacios destinados a brindar la atención, se indicó.

 En la reunión de trabajo participó la directora de Salud, Daphne Santana Fernández; René Carrasco Gómez, director general de Centros Comunitarios; así como las regidoras Rosario Valadez Aranda, Silvia Sánchez Márquez, Jaqueline Armendáriz Martínez, Olivia Bonilla, así como Enrique Torres Valadez, entre otros asistentes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search