PUBLICIDAD

Juárez

Harán marcha virtual por invidentes

La Red Nacional de Ciegos de México busca promover los derechos de este sector de la población

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 11 noviembre 2020 | 14:58

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Por iniciativa de la Red Nacional de Ciegos de México, una marcha virtual en todo el país se realizará los días 3 y 4 de diciembre para promover los derechos de las personas con discapacidad visual, dio a conocer Jesús de Luna Martínez, representante de la agrupación en este estado.

Con el evento pretenden sean escuchadas y atendidas las iniciativas de ley que la Red propone en cuanto a educación, en lo laboral, vivienda y medios de comunicación para que se abran espacios a este grupo de la sociedad, dijo De Luna.

Explicó que en lo referente al tema educativo están pidiendo que los maestros de las escuelas públicas sean capacitados para que así puedan ofrecer a niños con discapacidad visual la enseñanza y formación que se merecen, y no los tengan sólo como oyentes en clase.

Asimismo promueven la iniciativa de la cuota laboral, la cual consiste en que por cada 100 empleados las empresas contemplen a un 5 por ciento de este sector, para que así se abran más oportunidades de trabajo para ellos.

En cuanto a vivienda, proponen que toda persona con discapacidad tenga acceso a una casa digna, ya que actualmente se les discrimina al negarles el derecho a créditos como el del Infonavit.

El representante de la agrupación agregó que en lo relacionado a los medios de comunicación, buscan que al menos un uno por ciento de la publicidad en radio, televisión e Internet sea dirigida a la concientización de la sociedad sobre la discapacidad.

De Luna explicó que también promueven la iniciativa de ley en cuanto al transporte, para que se respete en todos los estados el descuento del 50 por ciento a este sector.

Jesús de Luna dijo que la agrupación que representa es un movimiento social que inició el pasado mes de marzo, del que es presidente Ricardo Becerra, quien en una visita realizada a Madrid, España, conoció la Organización Nacional de Ciegos Españoles y con base en ella creó un proyecto para fundar un organismo similar en México.

Comentó que el próximo 20 de noviembre se tiene previsto que finalice el trámite de la constitución de la Red Nacional de Ciegos, que a la fecha tiene mil 250 afiliados.

“Se planeaba hacer una megamarcha ese día en Ciudad de México, pero debido a la pandemia de la Covid-19, se hará de forma virtual el próximo mes”, indicó.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search