Juárez

Piden a la comunidad participar

Harán kermés para reunir fondos y ayudar a menores enfermos

Se realizará el 3 de octubre en la calle Granito 420 del fraccionamiento Morelos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 30 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Una kermés pasada

Ciudad Juárez— Con el objetivo de apoyar a Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) con problemas de salud, hace dos meses surgió en la ciudad la asociación civil San Judas Tadeo que desde entonces ha organizado siete fiestas populares para solventar los gastos de atención médica y funerarios de NNA, además de recaudar fondos para la entrega de alimentos a personas vulnerables. 

Al frente de la asociación se encuentra José Manuel Rojas, de 19 años, quien se organizó con familiares y vecinos para apoyar económicamente a la familia de un bebé prematuro que no podía pagar los gastos del hospital en que lo atendieron, el caso fue divulgado por redes sociales y ante la respuesta de la comunidad nació la asociación San Judas Tadeo. 

El próximo domingo 3 de octubre ofrecerán una kermés a la población, en el fraccionamiento Morelos, para recaudar fondos que se destinarán al apoyo de los NNA que lo requieran, por lo que exhortaron a la comunidad juarense a unirse a la causa y consumir en el evento e incluso sumarse como voluntarios para los siguientes eventos. 

Después del primer caso atendido, la asociación ayudó a que Sofía, una niña de meses de nacida, fuera dada de alta del hospital en que se encontraba internada, luego apoyó a los servicios funerarios del bebé prematuro con el que inició su labor, pues a pesar de las atenciones médicas no logró recuperarse, explicó José Manuel. 

Su tercera intervención en favor de la salud de NNA de la ciudad fue la donación de 10 mil pesos para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), los cuales se obtuvieron de las ganancias obtenidas en la venta de alimentos realizada durante una kermes en la que participaron tanto vecinos de la colonia como familiares de José Manuel. 

Las siguientes tres fiestas populares realizadas fueron hechas en beneficio de los niños Rodrigo, Leonel y Emilio, quienes tuvieron que atenderse de emergencia a consecuencia de una negligencia médica, de una colostomía y de problemas en el corazón respectivamente, por lo que solicitan la ayuda de la comunidad para continuar apoyando a NNA. 

“Mi familia me inculcó la importancia de apoyar a las personas y disfruto hacerlo”, dijo José Manuel, quien exhortó a la ciudadanía a asistir a la próxima kermes que tendrá lugar en la calle Granito 420 del fraccionamiento Morelos, donde a partir del mediodía habrá alimentos, música y danza para los visitantes.

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search