Juárez

Harán jornada de higiene en escuelas en agosto

Se destinará una inversión de cinco millones de pesos para limpiar y sanitizar los más de 5 mil 877 planteles escolares de nivel básico

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Autoridades educativas de la mano de directivos, maestros y padres de familia realizarán una jornada de higiene escolar en agosto, previo al regreso a clases presenciales, informó la Secretaría de Educación y Deporte.

Eva Trujillo, vocera de la dependencia, indicó que esta jornada se llevará a cabo del 26 al 28 de agosto, y se destinará una inversión de cinco millones de pesos para limpiar y sanitizar los más de 5 mil 877 planteles escolares de nivel básico que hay en toda la entidad.

“Vamos a convocar a directivos, maestros y padres y madres de familia a hacer limpieza de aulas y mesabancos, y de esa forma se pueda estar en condiciones para regresar a primeros de septiembre”, indicó.

Dijo que una vez limpios los planteles, del 31 de agosto al 4 de septiembre se abrirá el periodo de inscripciones.

Luego sesionarán los consejos técnicos escolares para bajar la información de cómo se va a enfrentar la evaluación en preescolar, primaria y secundaria, “la situación de los jóvenes y cómo se va a trabajar para inicio del ciclo escolar”.

Respecto a la partida de cinco millones de pesos, dijo que pudiera ser poco “porque nunca hay recursos que alcancen, se está buscando entregar a la mayor cantidad de escuelas material de limpieza”.

Aseguró que se dará prioridad a las escuelas que están en los municipios con mayores números de contagios de coronavirus.

Finalmente el regreso a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 está contemplado para el 7 de septiembre si hay ya semáforo verde, indicó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx|