PUBLICIDAD

Juárez

Harán hamburguesada para cirugía de Noah

El menor y su madre viajarán a Torreón, donde le realizarán una primera intervención

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 14 noviembre 2020 | 11:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Amigos y familiares de Noah Javier organizan una hamburguesada con la que planean reunir los fondos necesarios de unos estudios y gastos de estancia en Torreón, Coahuila, donde el menor será intervenido quirúrgicamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

Angélica Idaly Álvarez, madre de Noah, de casi tres años, dijo que hoy sábado y mañana domingo llevarán a cabo la actividad atrás del gimnasio Guillermo “Memo” Márquez, en las calles Rincón de Extremadura y San Gabriel, cerca de la calle Santiago Troncoso.

Comentó que por las restricciones de movilidad por la pandemia de Covid-19, la venta comenzará a las 11:00 a.m. y terminará a las 7:00 de la tarde. Si alguien lo prefiere, puede hacer el pedido antes y luego pasar a recoger la hamburguesa, que tendrá un precio de 30 pesos y 50 si incluye la soda.

La señora Álvarez explicó que su hijo será trasladado por el IMSS, pero los viáticos para ocho días, que son los que permanecerán en Torreón, corren por su cuenta, lo que significa para ella un gasto considerable.

Comentó que una segunda cirugía se la harán en diciembre y la tercera está programada para mayo del 2021. 

Además, antes de viajar deben practicarse la prueba de la Covid-19, que también la deben pagar de su bolsillo, pues en el Seguro Social les explicaron que no pueden realizarla ahí debido a la saturación que hay de los hospitales y para no arriesgar a Noah a un contagio.

Álvarez explicó que su hijo requiere las tres intervenciones para tratar el problema de hipospadias interescrotal severa; una de las operaciones es para bajar los testículos y las otras dos son para solucionar la malformación.

Noah Javier, quien cumplirá tres años en enero, tiene retinopatía del prematuro, pero se ha desarrollado normalmente gracias a las terapias que recibe en el Centro de Estudios para Invidentes Asociación Civil (Ceiac), en donde toma sus clases de manera virtual.

“Gracias a la maestra que le tiene mucha paciencia, el niño no ha dejado de estar en clases desde la casa, lo que le ayuda a mantenerlo activo”, comentó la señora. 

COOPERE

*Hamburguesada para Noah Javier

*Cuándo: Hoy y mañana

*Dónde: Rincón de Extremadura y San Gabriel, fraccionamiento Valle de Santiago (atrás del gimnasio Guillermo “Memo” Márquez)

*Horario: 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

*Costo: 30 pesos. Si incluye soda, 50 pesos

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search