Juárez

Harán foro virtual dirigido a las OSC

Iniciará a las 10:00 de la mañana en Facebook con la participación de varios activistas

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 21 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet | Marisa Colmenero, coordinadora de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil

Ciudad Juárez— Como parte de un proyecto para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil de esta frontera, y de la ciudades de Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, hoy se llevará a cabo el foro público “Cómo la Sociedad Organizada Fortalece la Gobernanza Colaborativa en México”.

Este será el segundo evento de este programa, y se realiza con la intención de hacer llegar a las organizaciones de la sociedad civil, así como a colectivos, información de cómo es que trabajando en un espacio de participación ciudadana, o mecanismos de participación, se abona con la gobernanza colaborativa a una democracia sana en el país, informó Marisa Colmenero, coordinadora de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil.

En este foro, que se efectuará de manera virtual a través de las páginas de las organizaciones participantes, los ponentes son Sergio Meza de Anda, director de Plan Estratégico de Juárez; Augusto Chacón, de Jalisco Cómo Vamos; Genaro Ahumada, de la organización Causa en Común y como moderadora Diana Chavarrí, directora del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

El evento será a partir de las 10:00 de la mañana y durará dos horas; además de organizaciones de la entidad, también participarán de la zona metropolitana de Guadalajara, agregó Colmenero.

El tema, indicó, es relevante porque cada vez es más importante que la ciudadanía comprenda la importancia que tiene el involucrarse y apoyar al Gobierno a sacar adelante las problemáticas sociales.

“Nos parece importante unir esos esfuerzos, es como unirlos y cambiar ese paradigma de que el Gobierno debe resolver todo solo, y la ciudadanía a quedarse en un plan pasivo”, expresó.

La coordinadora de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil destacó que tenemos ese derecho y obligación de involucrarnos en asuntos públicos, por eso es importante el mensaje de que la sociedad civil organizada deba colaborar con el Gobierno.

Este es un foro educativo, tratamos con panelistas que son de la región norte y del centro del país para tener esa perspectiva del territorio nacional, y de cómo las organizaciones nos enriquecen en una visión nacional, indicó.

Colmenero dijo que el foro es abierto a la comunidad, sólo hay que ingresar a las páginas de Facebook de las organizaciones participantes. 

close
search