Juárez

Harán desfile de 25 minutos

El recorrido será por la 16 de Septiembre, de la calle Costa Rica a la Bolivia; cerrarán la avenida

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El desfile para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México se realizará sobre la 16 de Septiembre por sólo 12 cuadras, por lo que se espera que la marcha tenga una duración de unos 25 minutos, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

El evento iniciará a las 10:00 de la mañana, se transmitirá por redes sociales y en el lugar habrá cadetes para cuidar la sana distancia entre quienes acudan. 

El recorrido será por la avenida 16 de Septiembre, de la calle Costa Rica a la Bolivia, mientras que en años anteriores iba del Parque Borunda a la calle Ramón Corona para terminar en el monumento a Benito Juárez.

“Va a haber filtros, va a estar limitado porque se restringió solamente a un recorrido de unas cuadras”, aseguró Cabada.

Anotó que en el desfile participarán únicamente instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, además del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Será un desfile corto de aproximadamente 25 minutos con pocos contingentes, pero también no dejando pasar la fecha, una fecha muy importante y que también estaremos ofreciendo a todos los juarenses a través de las redes sociales”, anotó.

Por otra parte, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, informó que no se implementará la “ley seca” en el estado de Chihuahua, por lo que en esta ocasión, se descarta la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas que se aplica cada año con motivo del desfile cívico-militar con el que se conmemora la Independencia de México.

No implementarán ‘ley seca’

Armando Cabada agregó que en el presídium estarán pocos funcionarios y habrá empleados municipales, así como cadetes de la Academia que promoverán la sana distancia entre los espectadores de la parada.

Asimismo, la Coordinación General de Seguridad Vial dio a conocer que a partir de las 07:00 horas se cerrará un tramo de la avenida 16 de Septiembre, con motivo del desfile conmemorativo del 210 aniversario de la Independencia.

La circulación será cerrada desde avenida De las Américas hasta la Lerdo, al igual que las calles contiguas al recorrido del contingente, donde se hará el despliegue de oficiales y unidades para el resguardo de los asistentes.

Para evitar el congestionamiento se establecieron como vías alternas la avenida Ignacio Mejía, Insurgentes, Américas, Hermanos Escobar, Tlaxcala, Carlos Villarreal, Eje Vial Juan Gabriel y Constitución.

La dependencia hace a los asistentes las siguientes recomendaciones: tomar las medidas necesarias de salud y sana distancia, así como portar en todo momento el cubrebocas.

Además, tener paciencia al circular por la zona, y a los automovilistas, conducir por debajo de los límites de velocidad y de manera cordial.

Igualmente ceder el paso, no estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila; a los peatones se les sugiere caminar por la banqueta y cruzar por las esquinas, así como atender las indicaciones de los oficiales para evitar accidentes.

También, durante esta conmemoración, la Secretaría General de Gobierno informó que no se implementará la “ley seca”.

Señaló que en esta ocasión, se descarta la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas que se aplica cada año con motivo del desfile cívico-militar que se realiza durante las Fiestas Patrias para conmemorar la Independencia de México.

Mencionó que debido a lo anterior, la venta en envase cerrado continúa en su horario habitual a partir de las 09:00 y hasta las 18:00 horas, y en botella abierta para consumo en establecimientos, de las 13:00 a las 23:00 horas.

El Gobierno del Estado solicitó el apoyo y concientización de la ciudadanía, a fin de evitar violaciones a los acuerdos establecidos por el Sector Salud y publicados por el Poder Ejecutivo, ante los riesgos de contagio, derivados de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Además hizo un atento llamado a los chihuahuenses para que se abstengan de realizar festejos que concentren a varias personas, en sitios donde no sea posible guardar la sana distancia, o que no existan las medidas preventivas recomendadas, además para que se mantengan en todo momento las medidas de higiene. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx