Juárez

Harán del Cine Victoria un teatro

Fundación Devlyn se encarga del proyecto a cargo de tres arquitectos de la Ciudad de México

Omar Morales

Verónica Domínguez/
El Diario

martes, 14 enero 2020 | 06:00

En los próximos días se iniciará la reparación del antiguo Cine Victoria, recinto que se contempla convertir en un teatro de la ciudad, informó Graciela Espejo, comisionada del Municipio para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico de Juárez.

El monto destinado para la restauración del Cine Victoria se desconoce, pero los recursos serán entregados por la Fundación Devlyn, que ya tiene a un equipo de tres arquitectos de la Ciudad de México a cargo del proyecto, en el cual ya vienen trabajando desde el año pasado, explicó la funcionaria.

“El edificio del Cine Victoria es representativo de la ciudad, es propiedad privada y actualmente pertenece a la Fundación Devlyn. En el área del cine hay algunas pinturas que están conservadas y que se va a tratar de preservar, incluso se está viendo la posibilidad de que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) colabore con la restauración de los murales grandes”, detalló Espejo.

Comentó que sólo falta concluir algunos trámites en Desarrollo Urbano, y posteriormente se iniciará con la primera fase en la que se realizará la clausura de los accesos, se retirará el escombro y se reforzarán muros. En la segunda fase se hará la restauración y la instalación de los techos.

“Ya se entregó también el proyecto para ver cómo se mejora, porque primeramente hay que cortar los accesos porque la parte alta, en donde eran las oficinas, ya se hizo un lugar de vida para los indigentes, entonces se va a proceder con algunas acciones para buscar albergue a las personas que están ahí”, dijo Espejo.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx