PUBLICIDAD

Juárez

Han vacunado aquí a 2 mil 500 migrantes

En septiembre 398 mexicanos y extranjeros albergados recibieron las dosis de Astra Zeneca y Pfizer

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 23 diciembre 2021 | 06:29

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En espera de una posibilidad de asilo en Estados Unidos, 2 mil 500 migrantes extranjeros han sido vacunados contra Covid-19 en Ciudad Juárez, informó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas de Bienestar.

La funcionaria federal explicó que debido a que no cuentan con una Clave Única de Registro de Población (CURP), no pudieron hacer su registro en línea, por lo que sólo acudieron a los puntos de vacunación o fueron inoculados en los propios albergues, en donde llenaron su registro a mano, y actualmente se están capturando sus datos para generar su certificado de inmunización. 

Como parte del “Operativo Migrante de Vacunación”, en septiembre un total de 398 migrantes mexicanos y extranjeros albergados en Ciudad Juárez, recibieron las vacunas anti-Covid Astra Zeneca y Pfizer.

De las 398 vacunas aplicadas, 59 fueron segundas dosis de la formula Pfizer a personas alojadas en el Centro Integrador Migrante Leona Vicario. 

Las 339 restantes fueron primeras dosis de Astra Zeneca, 100 de las cuales se aplicaron en el gimnasio municipal “Kiki” Romero, 16 en el albergue Frontera de Gracia, 32 en El Buen Samaritano, ocho en el Hospital Civil Libertad y 183 más en el Centro Integrador Migrante Leona Vicario, informó el Gobierno Federal. 

En noviembre pasado, durante la vacunación para rezagados en la ciudad, se hizo la convocatoria para que los extranjeros acudieran a recibir la de la vacuna AstraZeneca en el estadio de béisbol de la avenida Reforma.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search