PUBLICIDAD

Juárez

Han plantado 70 árboles en El Chamizal en programa de forestación

Entre palmas y pinos afganos, dio a conocer Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 08 enero 2024 | 15:22

Cortesía | Uno de los árboles plantados

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de mejorar el arbolado del parque El Chamizal, personal de la Dirección de Parques y Jardines continúa trabajando en la forestación del lugar, sumando en menos de un mes 70 árboles plantados entre palmas y pinos afganos, dio a conocer Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia.

“Como parte de las actividades que se llevan a cabo para mejorar el espacio, estuvimos plantando en la semana 10 pinos afganos y tres palmas en uno de los polígonos que están frente al Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, con lo que superamos la cifra de 70 especies forestadas”, comentó.

El funcionario indicó que la vegetación la tuvieron por un tiempo en el vivero del parque, con el fin de darles el cuidado adecuado hasta que alcanzaran una altura considerable para luego ser plantados.

“Antes de llevar a cabo está dinámica, hicimos una mejora del suelo escavando y mezclando la tierra con material de composteo que hemos estado generando, por lo que al plantarse el árbol inicia con una base de nutrientes, se cubre la fosa y se pone una capa importante de molch, un material que evita la erosión del suelo y la evaporación del agua”, explicó.

Zamarrón Saldaña pidió a los visitantes a El Chamizal para que colaboren cuidando el arbolado y manteniendo limpias las áreas verdes, haciendo una disposición correcta de sus residuos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search