PUBLICIDAD

Juárez

Han multado a casi 50 mil conductores por exceso de velocidad

La cifra corresponde a lo que va del 2020

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 04 diciembre 2020 | 16:28

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En lo que va del año se han aplicado un total de 48 mil, 327 infracciones digitales a conductores por conducir por encima de los límites de velocidad permitidos en las calles y avenidas de la ciudad, poniendo en riesgo no solo su integridad, sino la de terceras personas, informó la  Coordinación General de Seguridad Vial.

Reportó que los  registros de la institución establecen además que dicho motivo se encuentra dentro de las primeras cinco causas generadoras de accidentes con un total de 374 en el 2020.

Además en los primeros 11 meses transcurridos del presente año, se ha detectado mediante intervenciones de los Policías Viales, que por lo menos 34 mil 987 conductores circulan sin tener una licencia de conducir y un número superior a los 3 mil guiadores se han visto involucrados en algún accidente vial.

Señaló que esto genera a su vez una problemática de seguridad vial, ya que al no respetar los lineamientos básicos establecidos, las posibilidades de verse involucrado en un accidente, aumentan de forma considerable.

Informó que también como tercer falta más recurrente por automovilistas, se encuentra el omitir la luz roja de un semáforo, motivo por el cual se han emitido un total de 24 mil, 939 infracciones digitales. 

Señaló que continuando con las faltas graves 12 mil, 596 ciudadanos han sido sancionados tras ocasionar un choque, mientras que 2 mil, 179 conductores han sido enviados al Cerecito por conducir en estado de ebriedad.

Mencionó que dentro de las faltas menores más de mil personas han sido sancionadas por contar con polarizado no permitido y 3, 432 por tener placas vencidas.

Seguridad Vial hizo un llamado a la comunidad a conducirse con estricto apego al reglamento, así como tener la documentación en regla, como lo es la licencia, seguro, placas vigentes, esto para prevenir sanciones que generan gastos no previstos para la economía familiar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search