PUBLICIDAD

Juárez

Han ingresado más de 500 migrantes al 'Kiki' Romero en enero

Se señaló que el albergue está en un 90 por ciento de su capacidad

Diego Villa
El Diario de Juárez

lunes, 16 enero 2023 | 21:54

Cortesia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Más de 500 personas en situación de movilidad han ingresado al albergue municipal habilitado en el Gimnasio Kiki Romero en lo que va del mes, dio a conocer la Dirección de Derechos Humanos del gobierno local mediante un boletín.

Se trata mayormente de personas que son expulsadas de los Estados Unidos tras intentar internarse en aquel país, se informó. De acuerdo con Santiago González Reyes, director de la dependencia municipal, el albergue está en un 90 por ciento de su capacidad, que es de 250 personas, por lo que varias de las personas han sido enviadas después de un tiempo al Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”, a cargo del Gobierno Federal. 

Explicó que además se está brindando asesoría y ayuda a los migrantes para que accedan a las formas establecidas por los Estados Unidos, para que puedan solicitar una cita para un puerto de entrada, como lo es la aplicación CBP One, mediante sus teléfonos móviles.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) puso a disposición de los migrantes que buscan el asilo político, la aplicación CBP One, solo si cumplen con la excepción humanitaria al Título 42, señala el boletín.

La aplicación fue lanzada hace unos meses, aunque tras la visita del presidente Joe Biden a El Paso, Texas, fue relanzada. Los países que cuentan con la excepción humanitaria al Título 42 son Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua, se informó.

La aplicación CBP One se puede descargar gratis y está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, así como en https://www.cbp.gov/about/mobile-apps-directory/cbpone

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search