Juárez
En 41 días

Han fallecido 17 personas en accidentes viales

El último percance que dejó víctimas mortales sucedió el pasado domingo en la colonia Palo Chino

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En los últimos 41 días han fallecido al menos 17 personas en accidentes viales registrados en esta ciudad, según datos oficiales.

Los más recientes fueron una pareja de adultos mayores que murieron tras ser atropellados en la colonia Palo Chino la noche del domingo.

Una semana antes, también en día domingo, otros dos adultos mayores fueron embestidos por un guiador en la colonia Villas Residencial del Real, donde murió la mujer. En ambos casos los conductores se dieron a la fuga.

Calles oscuras, poca vigilancia, irresponsabilidad al manejar, aunado a la falta de precaución de peatones, se observó en estos dos casos mencionados, donde los adultos mayores fueron las víctimas.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó a través de su vocero, Alejandro Ruvalcaba, que sólo el pasado mes de septiembre murieron 14 personas en accidentes viales en la ciudad, la mayoría en atropellos y choques.

En la cobertura de hechos se tuvo conocimiento de estas tres muertes más en los primeros 11 días del mes de octubre, donde las víctimas fueron personas de la tercera edad.

En el evento de la noche del pasado domingo, Seguridad Vial informó que el incidente se suscitó en las calles Basalto y del Rayo en la colonia Palo Chino, en el cual testigos presenciales dijeron que el conductor de un Hummer gris había arrollado a la pareja de adultos mayores y no se detuvo para prestarles ayuda.

Al parecer venía huyendo de un choque anterior y en su afán de darse a la fuga atropelló y mató al matrimonio, cuya fotografía en vida circuló ayer en redes sociales, denunciando el incidente.

Fueron los testigos quienes llamaron a la central de emergencias, donde al llegar los rescatistas se declaró muerta a la pareja, a quienes se les calculó una edad entre 70 y 75 años de edad.

En un hecho similar, una semana antes perdió la vida una mujer de igual edad en las calles Ramón Rayón y Satevó del fraccionamiento Villas Residencial del Real.

También fue la noche del domingo 4 de octubre que el conductor de un vehículo atropelló a la víctima y a su pareja, para después darse a la fuga, dejándolo malheridos; sólo el hombre sobrevivió a las lesiones, de acuerdo con el reporte tomado en el lugar.

Ayer Seguridad Vial informó oficialmente en un boletín de prensa que no se habían reportado incidentes mortales como consecuencia del consumo de alcohol este fin de semana.

Dio a conocer que fueron 40 incidentes viales atendidos, en los que se vieron involucrados 16 guiadores ebrios, y que se había detenido a otros 27 conductores bajo influjos del alcohol que cometieron infracciones de tráfico.

mvargas@redaccion.diario.com.mx