Juárez

Han fallecido 115 empleados de la CFE

La paraestatal autorizó 151.4 millones de pesos para equipo de higiene y protección para el personal

Internet

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 14 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Pese a que el 22 por ciento de sus trabajadores permanece laborando a distancia, 115 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han muerto de Covid-19 en México, mientras que 695 casos más fueron confirmados como positivos y 3 mil 951 ya se recuperaron.

Lo anterior fue dado a conocer por el director corporativo de Administración de la CFE, Rubén Cuevas Plancarte, a través de un comunicado de prensa en el que se indicó también que fueron autorizados 151.4 millones de pesos para insumos de higiene y protección para el persona.

“Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que nos ha permitido reducir significativamente el impacto en la salud por el SARS-CoV-2”, aseguró.

Se dijo que hasta el 12 de octubre, 18 mil 296 de sus trabajadores permanecían laborando a distancia, lo que representa el 22.3 por ciento de su personal, con una reincorporación moderada de trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo, en las entidades federativas en las que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde.

De los 695 casos confirmados hasta entonces, 13 se encontraban hospitalizados, ocho estables y cinco delicados. 

Dicho número representa el 0.8 por ciento del total de su personal en activo, destacó la CFE, la cual reportó además 623 casos más sospechosos.

El 83 por ciento del personal contagiado ya se había recuperado hasta el pasado lunes, se detalló en el comunicado, en el cual se agregó además que en la última semana dos de sus trabajadores murieron, para sumar un total de 115 muertes por el virus. 

“Las autoridades de la CFE y la representación sindical han establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran. Dichos fallecimientos en la CFE representan el 0.1 por ciento de los 83 mil 945 reportados por las autoridades de Salud a la fecha. Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante”, concluyó el directivo. 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx