PUBLICIDAD

Juárez

Han entregado múltiples espacios a particulares

Restringen tránsito y afecta seguridad de usuarios, advierten

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 11 julio 2021 | 13:31

Archivo El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Decenas de predios de El Chamizal se han entregado en comodato a particulares, práctica que le quita espacios públicos a la comunidad fronteriza, advirtió Damián López Peña, vocero del Frente en Defensa de El Chamizal.

“Es bastante preocupante también desde el punto de vista ecológico”, dijo el activista.

El Plan Maestro Mega Parque El Chamizal, elaborado por el Gobierno del Estado, establece que hay zonas entregadas a instituciones educativas, asociaciones y particulares para objetivos específicos, compatibles o incompatibles con los objetos recreativos, ambientales y deportivos de un parque de estas características.

Asimismo, que el confinamiento de las áreas administradas mediante barreras físicas restringe el tránsito libre de estas áreas públicas y afecta la seguridad de los usuarios, indica el documento.

“Falta una visión unificada y claros objetivos del parque”, establece el Plan Maestro.

La comisión de Desarrollo Urbano autorizó la semana pasada un cambio de uso de suelo de área verde a equipamiento a un predio ubicado en avenida Rafael Pérez Serna y casi esquina con Del Charro, el cual pertenece a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), pero lo tiene rentado a la maquiladora Flex.

El terreno se encuentra a un costado del Monumento a los Niños Héroes y tiene un área de 15 mil 600 metros, dio a conocer el regidor coordinador de la cartera, José Ubaldo Solís.

Agregó que de los 15 mil 600 metros cuadrados se va a modificar el uso de suelo de 5 mil 200 metros a área de equipamiento para construir un estacionamiento.

En la actual administración, el Municipio entregó en “adopción” a clubes de motociclistas el parque de Las Garzas o también conocido como el de Las Motos, ubicado atrás de la Plaza del Maestro, sobre la avenida Heroico Colegio Militar casi esquina con avenida Del Charro.

En ese lugar los bikers han colocado sombras y han construido áreas para asadores, además instalaron un monumento de una motocicleta.

López Peña afirmó que en esta misma situación están decenas de predios del parque.

“Ese terreno fue donado en comodato a ese club de motociclistas, fue donado de una manera similar a la que han sido donados otros terrenos. Manejan estos comodatos con tiempo indefinido, y si uno lo piensa bien es como un regalo a esa asociación, que finalmente le está dando un uso totalmente contrario a área verde recreativa para familias, ese lo utilizan para ingerir bebidas alcohólicas y tal vez otro tipo de sustancias”, mencionó.

Dijo que cada vez son más terrenos que se han ido dando en comodato, pero como la extensión de El Chamizal es muy grande, más de 300 hectáreas, no todos los ciudadanos lo notan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search