PUBLICIDAD

Juárez

Han clausurado 207 negocios por no acatar medidas

Multas establecidas por la autoridad estatal pueden ir de los 30 mil a los 100 mil pesos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 24 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Del 26 de marzo a la fecha, suman ya 207 establecimientos en Ciudad Juárez que han sido clausurados por la Dirección General de Gobierno por no acatar los lineamientos de prevención contra Covid-19, según dio a conocer el titular de la dependencia, Joel Gallegos Legarreta.

El funcionario explicó que desde el inicio de la pandemia se han reforzado las acciones de vigilancia para verificar que establecimientos como bares, restaurantes, centros comerciales, entre otros, cumplan con todas la medidas que garanticen a empleados y clientes espacios seguros y libres de posibles contagios.

A partir de la entrada en vigor del semáforo rojo y con el propósito de reducir el número de contagios que se registran en la entidad, la dependencia anunció que coordinará diversos operativos que se llevarán a cabo a través de células de vigilancia en todo el estado.

En dichos operativos se pondrá especial atención en rubros, como son la restricción para la venta y consumo de alcohol en bares, cantinas, fiestas particulares, expendios, así como en materia de transporte, principalmente en Juárez y la ciudad de Chihuahua.

Las células estarán integradas por diversos órganos y fuerzas de seguridad pública, tanto estatal como municipales, para efectuar recorridos de manera conjunta. Por lo anterior, Gallegos Legarreta aseguró que sostuvo una reunión con corporaciones como Fiscalía General del Estado (FGE), Agencia Estatal de Investigación (AEI), Protección Civil, Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Policía Municipal tanto de Juárez como de Chihuahua para que éstas se incorporen a los operativos de vigilancia.

Indicó que en la reunión con las corporaciones, la CES acordó poner a disposición de las células un total de 250 elementos, los cuales serán distribuidos según las “latitudes que correspondan”, mientras que se espera que este mismo fin de semana se defina el número de elementos de agentes municipales que aportará cada Ayuntamiento.

De acuerdo con información de la Dirección General de Gobierno, aquellos establecimientos que sean reincidentes en el incumplimiento de los lineamientos, según el color del semáforo en el que se encuentre la entidad, podrán ser acreedores a sanciones administrativas como amonestaciones, multas, clausura parcial, temporal o definitiva del establecimiento, así como la revocación de licencias o permisos.

Además, la dependencia informó que las multas establecidas por la autoridad estatal pueden ir de los 30 mil a los 100 mil pesos. 

Gallegos hizo hincapié en que con motivo del regreso al color rojo, en el estado de Chihuahua se implementaron nuevas restricciones a la venta de bebidas alcohólicas, a través de la aplicación de ley seca de jueves a domingo.

Mientras que de lunes a miércoles se permitirá la venta de este tipo de bebidas en envase cerrado en expendios, tiendas de conveniencia o supermercados, hasta las 18:00 horas. (Eduardo Lara)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search