PUBLICIDAD

Juárez

Han canalizado a 463 migrantes a distintos empleos formales

Durante la actual administración, informó la Dirección de Derechos Humanos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 23 marzo 2023 | 12:07

Cortesía | Oficina de Dirección de Derechos Humanos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, informó que en lo que va de la administración ha canalizado a 463 personas migrantes en distintos empleos formales.

A la población en movilidad, tanto nacionales como extranjeros, se les auxilia para que puedan obtener sus documentos e integrarse a cualquiera de las ocho empresas con las que se tiene una alianza y que buscan personas con distintas aptitudes y conocimientos”, informó su titular, Santiago González Reyes, a través de un comunicado de prensa.

Hasta enero pasado la dependencia podía entregar una carta para que los interesados acudieran al Instituto Nacional de Migración en busca de un permiso de trabajo, pero desde ese mes la autoridad federal exige primero a los migrantes una carta compromiso por parte de los empleadores.

De acuerdo con González Reyes, la dirección de Derechos Humanos han brindado 2 mil 469 asesorías a personas en situación de movilidad.

En el mismo periodo se han entregado 612 vales de descuento para el transporte en autobús de retorno a los lugares de origen de los migrantes o a la Ciudad de México, donde se encuentran la mayoría de las embajadas, con el fin de apoyar a las personas en situación de movilidad que desean regresar a sus hogares o necesitan ayuda para gestionar sus trámites migratorios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search