Juárez

Han asesinado a 8 mujeres este mes

El primer asesinato de una fémina en esta ciudad fue reportado el 8 de enero

De la Redacción
El Diario

viernes, 24 enero 2020 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Ocho mujeres han sido asesinadas en Ciudad Juárez durante el mes de enero y hasta el momento la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) sólo ha detenido a un presunto responsable.

Silvia Nájera, vocera de esta Fiscalía, dijo que del total de crímenes sólo fue tipificado como feminicidio el de la bebé Lía; en este caso el presunto responsable de la muerte de la pequeña fue su propio padre. 

El primer asesinato de una mujer en esta ciudad fue reportado el 8 de enero, la víctima fue identificada como Aidee Ivonne Tovar Salazar, de 30 años, quien murió de asfixia por estrangulamiento con un alambre. Ese mismo día personal médico del Hospital Juárez, reportó al Ministerio Público la muerte de la niña Lía, quien murió a consecuencia de una hemorragia subaracnoidea, tras ser probablemente golpeada por su padre que la cuidaba.

El 17 de enero fue localizado el cuerpo de Tania Tamara Saldaña Martínez, de 29 años, en el interior del hotel Sevilla, localizado en la avenida Juárez, en la zona Centro.

El 18 de enero fue localizado el cuerpo de Isabel Cabanillas De la Torre, de 26 años, quien murió a consecuencia de una laceración de bulbo raquídeo producido por proyectil de arma de fuego. 

El día 21 fue localizado el cuerpo de una mujer en la intersección de la avenida 16 de Septiembre y Camino Real en la colonia Ampliación Felipe Ángeles. 

El 22 de enero fue asesinada Teresa Gaytán Teniente, de 43 años, en Villa Residencial. Más tarde fue hallado el cuerpo de una mujer en la colonia Partido Romero.  

Ayer por la tarde se cometió el último asesinato contra una mujer en el cruce de las calles Nadadores y Guanajuato de la colonia Franja del Río, cercana a la Felipe Ángeles. 

close
search