PUBLICIDAD

Juárez

En lo que va del año

Han asesinado a 29 mujeres con violencia extrema

El último caso ocurrió el pasado 7 de junio, en que una fémina fue asfixiada

De la Redacción / El Diario de Juárez

sábado, 10 junio 2023 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | El caso más cuantioso fue el de tres mujeres que fueron degolladas el 28 de enero

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En lo que va de 2023 el archivo periodístico ha registrado el asesinato de 62 mujeres, cuatro de ellas menores de edad, con 29 casos en total que involucran víctimas que fueron maniatadas, desmembradas, asfixiadas, golpeadas o acuchilladas.

El último caso ocurrió el 7 de junio, en que una mujer fue encontrada por su esposo muerta y con marcas en el cuello que denotan asfixia y golpes en el cuerpo, de acuerdo con información oficial.

Este caso, en la colonia Valle de Allende, en el suroriente de la ciudad, se persigue como probable feminicidio cometido por la expareja de la mujer, según agentes del Ministerio Público que acudieron posteriormente a la escena para continuar con la investigación del caso.

Asimismo, el 23 de mayo se encontró a una mujer muerta en la colonia Portal del Roble, en el cruce de las calles Portal del Olmo y Puerto Anzio, quien presuntamente fue asesinada por su propio hijo adolescente, que intentó hacer pasar la muerte como si hubiese sido cometida por sicarios, de acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte (FDZN).

El reporte inicial indicaba que la mujer fue localizada semidesnuda y con signos de tortura, con cinta adhesiva en la cabeza. 

Sobre este caso, ante el Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes se expuso que el móvil del crimen está relacionado con una discusión por dinero entre ambos integrantes de la familia, aunque fue liberado porque su detención, realizada por policías municipales, había sido por actos de desobediencia y resistencia, aunque la Fiscalía no descartó continuar con las investigaciones sobre el caso. 

De los 29 casos de muertes con medios distintos a arma de fuego, dos mujeres fueron inhumadas de forma clandestina, una fue hallada en estado de descomposición, tres fueron asesinadas con arma blanca, tres halladas maniatadas, cinco envueltas en cobijas, seis víctimas de asfixia, dos desmembradas, tres degolladas, tres con huellas de golpes y una más sin determinar.

El caso más cuantioso fue el de tres mujeres que fueron degolladas el 28 de enero, halladas en el interior de una vivienda en el fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad, atadas de manos en una de las habitaciones. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search