Juárez

Han arrestado a 51 por retener a personas en 2021

Sin freno, casos de privación ilegal de la libertad

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— En lo que va del año un total de 51 personas han sido detenidas en esta ciudad por el delito de privación ilegal de la libertad y octubre fue uno de los meses de mayor incidencia, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En la estadísticas de la corporación, siete de los arrestos fueron en enero, uno en febrero, tres en marzo, siete en abril, siente en mayo nuevamente, cuatro en junio, cinco en julio, cinco en agosto, cuatro en septiembre y seis en octubre, y dos en lo que va de noviembre. 

De los siete detenidos en enero, dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en abril fueron tres, en mayo cuatro, en junio dos, en agosto dos, en septiembre dos, en octubre de seis detenidos tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El caso más reciente ocurrió el 1 de noviembre cuando agentes de la SSPM que realizaban un recorrido en el fraccionamiento Villa Residencial del Real, fueron alertados de una persona privada de su libertad en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Privada Carrizal y Cañón de Urique, menciona el comunicado de prensa.

Al llegar al lugar, los oficiales escucharon gritos de auxilio del interior del inmueble, y al ingresar, la víctima señaló a un sujeto y a una mujer como los responsables de retenerlo en contra de su voluntad, además de golpearlo cuando fue a comprar marihuana, ya que mencionó que el domicilio es punto de venta del enervante, motivo por el cual fueron arrestados, se indicó.

En el lugar se detuvo a Verónica Elizabeth R. M., y Miguel Ángel M. S., según se informó.

La misma estadística de la corporación municipal  indica además que 11 personas fueron arrestadas por el delito de secuestro, de las cuales dos casos ocurrieron  en enero, tres en marzo, uno en mayo, tres en junio y dos en julio.

close
search