Juárez

Hallan restos óseos en operativos

El hallazgo de un cadáver se realizó en un barranco ubicado en la calle Indio Gerónimo de la colonia Granjas Unidas

De la Redacción
El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En un operativo conjunto, la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda realizan rastreos en diferentes puntos de la ciudad desde el pasado lunes, los cuales han dado como resultado la localización de restos óseos, informó la instancia federal.

El hallazgo de un cadáver se realizó en un barranco ubicado en la calle Indio Gerónimo de la colonia Granjas Unidas, minutos antes de las 7:00 de la tarde del lunes, según se indicó.

Yesica Rentería, vocera de la Comisión en Chihuahua, dijo ayer que aún se desconocen los resultados totales de dichas intervenciones debido a que los operativos continuaron durante el el día de ayer.

Durante la administración estatal que concluyó a la medianoche del 7 de septiembre, se habían localizado 142 osamentas completas, además de las localizadas en este último operativo, informó el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía de distrito en la Zona Norte.

Durante un período del primero de enero de 2010 al 16 de agosto del 2021, en el estado de Chihuahua se han realizado 32 mil 57 reportes de personas desaparecidas. De esta cantidad, 28 mil 640 han sido localizadas con o sin vida y 3 mil 417 pesquisas continúan vigentes.

Esta información se obtuvo de la respuesta institucional con número de folio FGE-5C-5.2/2/1475/2021 de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), en base a una solicitud de información realizada por el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte.

Sólo durante julio de 2021, a las instalaciones de los Servicios Médicos Forenses de los diferentes municipios del estado, ingresaron 42 cuerpos que permanecen en calidad de desconocidos, de acuerdo a información proporcionada por la dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses. 

Encuentran cadáver en un predio

En avanzado estado de descomposición, entre basura y maleza de un predio urbano del suroriente, fue hallado el cuerpo de un hombre, reporto personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). 

El hallazgo del cadáver en estado de acartonamiento fue realizado por una persona que dio aviso de manera inicial a elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron hasta el terreno al que se llega por las calles Leonardo Solís Barraza y Artemio De la Vega, cerca del fraccionamiento Arecas, informó un agente de la policía de investigación, del turno de noche. 

Los restos humanos ya tenían varios días en el lugar y se confundía con la basura y la maleza, manifestó el agente estatal. 

Tras realizar labores de recopilación de evidencias, un grupo de peritos de campo de la Fiscalía General y personal del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo hasta sus instalaciones para proceder con la autopsia de ley que determinará las causas reales de la muerte.

close
search