PUBLICIDAD

Juárez

Hallan muerto a hombre desaparecido el pasado 26 de agosto

La Fiscalía identificó a la víctima como Luis Miguel Lozano Vargas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 31 agosto 2022 | 12:14

Cortesía | Luis Miguel fue encontrado sin vida Cortesía | Pesquisa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer que el hombre localizado el pasado lunes 29 de agosto en las inmediaciones de la calle Constitución Sur, cruce con carretera Juárez-Porvenir, del ejido San Isidro, fue identificado como Luis Miguel Lozano Vargas, de 37 años, quien desapareció junto con Antonio Jared Salazar Lomelí.

Óscar Márquez, vocero de esta Fiscalía informó que concluyeron los protocolos de identificación de víctimas, por lo que tras notificar a la familia, oficializó la localización sin vida de uno de los dos hombres reportados como ausentes desde el pasado viernes 26 de agosto.

El portavoz dijo que el cuerpo de otro hombre localizado en el mismo ejido el pasado domingo 28 del mes en curso aún no está identificado oficialmente. 

El hallazgo del cadáver, identificado como Luis Miguel Lozano Vargas, fue realizado por un residente del sector que dijo haber percibido olores desagradables un día antes, por lo que la mañana del lunes decidió acercarse y halló un cuerpo que estaba cubierto con una cobija y se le alcanzaba a ver que tenía los pies atados con un cable, informó un agente preventivo. 

El testigo dijo que no alcanzó a observar de quién se trataba, pero que el terreno pertenece a una persona a la que identificó como Bartolo. 

Los agentes del Distrito Valle notificaron del hallazgo a los policías de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, quienes se acercaron al lugar junto con un grupo de peritos. 

Luis Miguel Lozano Vargas desapareció junto a Antonio Jared Salazar Lomelí; ambos hombres viajaban hacia el municipio de Praxedis G. Guerrero a bordo de un Chrysler 300 color negro, para entregar e instalar una lavadora, informó a El Diario un hermano de la víctima. 

En entrevista realizada el pasado lunes, cuando la familia acudió a la Fiscalía de Distrito horas después de que fue localizado el cuerpo de un hombre en el ejido San Isidro, un hermano dijo que Luis Miguel, junto a su familia tenía un negocio de reparación y venta de lavadoras, Salazar Lomeli es empleado y juntos viajaban al poblado fronterizo para concluir el trabajo para el cual fueron contratados.

A través de las redes sociales las familias solicitaron el apoyo de la sociedad fronteriza para localizar a sus seres queridos y difundieron sus números telefónicos, por lo que empezaron a recibir llamadas en falso, intentos de extorsión y amenazas.

“Yo recibí un mensaje del teléfono (633) 123-2975, de ese número me amenazaron. Me dijeron que no nos metiéramos para el Valle”, dijo en entrevista el hermano. 

“Mi hermano no tiene problemas con nadie, es una persona trabajadora. De lo que sabemos de Antonio Jared es que tenía entre siete y ocho meses trabajando en el taller y no sabemos que tenía problemas con alguien más; su esposa nos dijo una vez cayó a Fiscalía por violencia familiar”, dijo el hermano de Luis Miguel, que solicitó la reserva de su nombre. 

La Fiscalía General del Estado realiza en estos momentos un operativo en el Valle de Juárez, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search