Juárez

Hallan más restos óseos en Arroyo El Navajo

Ubican fosa clandestina durante búsqueda de mujeres desaparecidas

Cortesía / Excavaciones en el Valle de Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 29 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Una osamenta incompleta, prendas de vestir y elementos balísticos de arma larga fueron encontrados en una fosa clandestina localizada el jueves en Arroyo El Navajo durante un operativo de búsqueda de mujeres desaparecidas realizado por la Fiscalía estatal en el desierto del Valle de Juárez.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, el rastreo fue coordinado por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), mientras que peritos y antropólogos forenses de Servicios Periciales se encargaron de recuperar los restos óseos. 

El operativo conjunto “se realizó con el fin de continuar con la atención de casos de mujeres desaparecidas sin resolver”, “en un nuevo cuadrante marcado como punto de interés en los trabajos de prospección que efectuó con anterioridad la comisión”, se informó a través de un comunicado de prensa. 

De acuerdo con lo relatado en el documento, en el lugar se aseguraron diversos restos óseos, al parecer de origen humano, prendas de vestir, elementos balísticos de arma larga e indicios adicionales relacionados con la escena. 

Personal de la fiscalía informó que se trató de una osamenta incompleta, la cual fue asegurada y trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Las actividades se realizaron con el apoyo de dos elementos caninos de la comisión, quienes marcaron los puntos donde se localizaron las fosas con los restos en el interior, además de un grupo multidisciplinario conformado por el Grupo Especializado de Búsqueda, Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), agentes del Ministerio Público del Grupo Especial Valle de Juárez, peritos especialistas y un antropólogo forense de la dirección de Servicios Periciales. 

Se aseguró también que tanto la FEM como la Comisión Estatal de Búsqueda continuarán con los trabajos de rastreo para ampliar las revisiones a zonas más alejadas del sector. 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx