Juárez

Hallan granada de fragmentación en el Juan Pablo II

El artefacto explosivo fue localizado por personal de Limpia que trabajaba en el lugar

Blanca Carmona
El Diario de Juárez

miércoles, 29 enero 2020 | 11:22

Staff/El Diario de Juárez Staff/El Diario de Juárez Staff/El Diario de Juárezs Staff/El Diario de Juárez Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez- Una granada de fragmentación con seguro fue localizada esta mañana en el bulevar Juan Pablo II aproximadamente a 500 metros de la avenida Francisco Villarreal Torres. 

Personal de Operaciones Especiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte aseguró el artefacto. 

Una cuadrilla del Departamento de Limpia del Municipio estaba retirando la hierba de la lateral del bulevar cuando encontraron un artefacto y dieron aviso a las autoridades. 

Son varias ocasiones que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) han intervenido para atender amenazas de bombas y situaciones que ponen en peligro a ciudadanos, debido a que cuentan con capacitación en los Estados Unidos.

Pertenecen al Centro Estatal Neutralizador Técnico de Explosivos (Centex), certificados en el manejo de situaciones de riesgo y explosivos, informó el Comisario Álvaro Serrano Escobedo.

Con equipo especial y la aplicación del protocolo de seguridad, un agente se acercó hasta el punto donde estaba la granada y la resguardo, asegurando primero el perímetro para evitar una afectación a policías y soldados que se encontraban presentes.

El artefacto explosivo contaba con el seguro y eso evitó que estallara, pero se desconoce cómo llegó a ese punto, utilizado por ciclistas para ejercitarse, señaló el Comisario de la CES.

Tras retirar el artefacto, los agentes del Centex fueron a las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado para entregar la granada.

close
search