Juárez

Hallan culpable a ‘El Abuelo’ de asesinar a dos policías estatales

Los hechos ocurrieron entre las 07:00 y las 08:15 horas del 27 octubre del 2017 por el cruce de las calles Oasis de Qatar y Oasis de Lisboa

Cortesía / Rubén Flores Herrera

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 18 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Rubén Flores Herrera, alias “El Abuelo”, y presunto sicario de vieja escuela de “Los Aztecas”, fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado en contra de dos agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y el intento de asesinato de otra oficial, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Ministerio Público (MP) acreditó su responsabilidad como uno de los “tiradores” que privó de la vida a los agentes Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Manuel Montañez Ríos, así como de intentar matar a una mujer policía. 

Los hechos ocurrieron entre las 07:00 y las 08:15 horas del 27 octubre del 2017 por el cruce de las calles Oasis de Qatar y Oasis de Lisboa del fraccionamiento Pradera de los Oasis.

Con la detención de Flores Herrera la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte considera que han sido arrestados todos los involucrados en el atentado contra los ministeriales de la Fiscalía de Género e incluso uno de los presuntos responsables ya fue sentenciado, Juan Pablo Vázquez Olivas, apodado “El Compadre”.

El pasado viernes durante el juicio oral 57/2020 por la causa penal 370/2018 el Tribunal Colegiado desahogó los alegatos de clausura desde las 09:00 horas, y a las 15:38 horas emitió el fallo condenatorio por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con premeditación, ventaja, alevosía y por tratarse de servidores públicos. La audiencia de individualización de la pena fue fijada para el próximo viernes 23 de abril a las dos de la tarde, se informó.