PUBLICIDAD

Juárez

Hallan a 42 migrantes en condiciones lastimosas y deshidratados

Fueron ubicados en un predio en cerros de la colonia Ampliación Felipe Ángeles

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 11 junio 2021 | 15:48

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Agentes de la Policía municipal encontraron en un predio ubicado en cerros de la colonia Ampliación Felipe Ángeles a 42 migrantes en condiciones deplorables, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El rescate de las 42 personas, entre hombres y mujeres se registró durante la noche de ayer y madrugada de hoy en una construcción habilitada como vivienda ubicada entre los cerros de la colonia Ampliación Felipe Ángeles. Dando aviso al Instituto Nacional de Migración de esta ciudad. 

La acción policial se dio cuando personal del Departamento de Enlace y Asuntos Fronterizos de esta Secretaría recibieron una denuncia anónima señalando un grupo de migrantes en condiciones deplorables, inmediatamente se realizó el operativo de rescate, subiendo cerros ubicados a la altura del bulevar Bernardo Norzagaray y Camino Real, para poner a salvo a 27 hombres y 15 mujeres, dos de ellas con dos y seis meses de embarazo, originarios de Ecuador, Honduras y Guatemala. Quienes tenían casitas improvisadas con plástico de color negro y cobijas. Muchos de ellos descalzos, con hambre y con un cuadro agudo de deshidratación. 

Posteriormente estas personas fueron canalizadas en su totalidad al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que fue habilitado como albergue para migrantes donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.    En las entrevistas realizadas a los migrantes, señalaron que sufrían abusos como son discriminación, maltrato físico y psicológico por sujetos armados, y todo por sus intenciones de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos de América.

Cabe señalar que durante las últimas 24 horas esta corporación garante de seguridad y paz social puso a salvo a 253 migrantes, ya que el pasado miércoles rescató a 206 personas centroamericanas de la manera siguiente:

En un terreno habilitado como carpintería ubicado en el cruce de las calles Caballos y Potros, en la colonia Felipe Ángeles, se rescataron a 140 personas, entre ellas 99 de Guatemala, 17 de Nicaragua, 12 de El Salvador, seis de Ecuador, cinco de Honduras y dos mexicanos, los cuales permanecían encerrados en dicho lugar en condiciones deplorables y expuestos a las altas temperaturas.

Mientras que en un predio ubicado en el cruce de las calles Sinaloa y Cananea, en la colonia Ampliación Fronteriza, se localizaron a 66 migrantes de Honduras, Guatemala y Ecuador.

Por todo lo anterior, el Maestro Raúl Ávila Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal, agradece la confianza brindad por los juarenses a la policía municipal, ya que con su denuncia se ha logrado el rescate y apoyo humanitarios de 253 migrantes. Invitándolos a seguir con sus denuncias que lleven a la detención de responsables del tráfico de personas, informó la dependencia municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search