Juárez

Hallan 3 cuerpos en casa abandonada

El fin de semana asesinaron a 18 personas

Staff
El Diario de Juárez

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tres cadáveres fueron encontrados ayer en el poblado de Loma Blanca y el pasado fin de semana 18 personas fueron asesinadas y otras seis sufrieron lesiones en diferentes hechos violentos. Entre las víctimas mortales se encuentran dos mujeres, con lo que aumentaron a 124 los homicidios registrados en el mes de junio y 829 en el año. De estos crímenes, 95 corresponden a personas del sexo femenino, de acuerdo con un conteo periodístico basado en los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) Distrito Norte. 

Después del mediodía de ayer se reportó a las autoridades investigadoras que en un inmueble conocido como “Cuadra Sauceda”, ubicado un kilómetro al sur de la carretera Juárez-El Porvenir en el poblado de Loma Blanca, se hallaban los cuerpos de tres personas del sexo masculino.

Un agente investigador indicó que las víctimas presentaban huellas de tortura y contaban con reporte de desaparición. La identidad de las personas asesinadas no fue dada a conocer. 

Mientras que el viernes pasado se registraron cuatro homicidios, siete el sábado y siete el domingo. En total 18 asesinatos, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte Alejandro Ruvalcaba Valadez. 

El primer fallecimiento registrado el domingo fue reportado por personal del Hospital Regional número 35 del IMSS a las 03:35 horas, indicando que un hombre de 32 años que presentaba lesiones en la cara y el cuerpo ocasionados con un objeto contundente falleció. 

A las 03:27 horas en las calles Tejón y Tercera de la colonia Granjas del Desierto a la altura del kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes fueron baleadas siete personas; dos de ellas murieron. 

Las víctimas mortales son una mujer de entre 25 y 30 años y un masculino identificado oficialmente como Delgado Emiliano Enrique, de 21 años, informó el portavoz, quien dijo que la víctima del sexo femenino no ha sido identificada de forma oficial. Sin embargo, datos extraoficiales señalan que llevaba por nombre Cinthia Santiago, de 28 años. 

En la escena de ese crimen los peritos estatales recuperaron dos casquillos de calibre 9 milímetros y otros 15 de calibre .223.

También a las 05:48 horas del domingo en las vías Tuna y Trigo de la colonia El Granjero se halló el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años. La víctima estaba maniatada y a simple vista se le observó un circulo equimótico completo en el cuello.

A las 15:55 horas en Ostra y Ostión de la colonia Puerto Anapra fue asesinado a balazos un hombre. En la escena del crimen los peritos recuperaron nueve casquillos de calibre 9 milímetros y finalmente a las 22:11 horas en la intersección de Fundadores de América y Andrés Castro Azcarate de la colonia Valle Fundadores dos hombres de entre 15 a 20 años fueron asesinados al parecer con un arma blanca. 

Mientras que el sábado pasado a las 11:31 horas se localizó el cuerpo de una mujer en el interior de una casa ubicada en las calles Isla Java e Isla Samoa de la colonia 16 de Septiembre.

La víctima fue identificada oficialmente como Guadalupe García Nevárez, de entre 45 y 50 años, quien sufrió múltiples lesiones por arma blanca en la cabeza y el rostro. En el lugar se aseguró un cuchillo con mango de plástico de color naranja.

También a las 16:26 horas del sábado se recuperó un cadáver en un canal de agua, a la altura de las calles Rivera de Delicias y Rivera de Tepeyac del fraccionamiento Riberas del Bravo. Ruvalcaba Valadez indicó que esta víctima se encontraba en estado de descomposición y por ello no fue posible determinar la edad ni la media filiación solo se pudo conocer que fue maniatado.

A las 16:08 horas en las calles Primavera y Cañaveral del poblado de Samalayuca fue baleado de muerte un hombre de entre 50 y 55 años; junto a su cuerpo quedaron cinco casquillos de calibre 9 milímetros.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

A las 19:24 horas en las calles Abraham Lincoln y Rafael Pérez Serna del fraccionamiento Córdova-De las Américas, fue asesinado Jesús Sandoval Vargas, de 35 años. Los peritos estatales determinaron que él sufrió múltiples lesiones ocasionadas por impactos de arma de fuego y encontraron seis casquillos percutidos de calibre 9 milímetros localizados.

A las 19:50 horas en la intersección de Liberia y Camboya de la colonia Oasis fue ejecutado Fran Fernando de Santiago Torres, al recibir varios balazos en la cabeza, y otra persona resulto herida. El cuerpo de la víctima mortal quedó al interior de una camioneta donde se hallaron 18 casquillos de calibre 9 milímetros. Ese vehículo, una Ford-250 de color gris y con matrículas del Estado de Texas, fue asegurado, indicó. 

A las 20:54 horas en Isla San Esteban y Zacatenco de la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles se encontró el cuerpo de un hombre envuelto en cobijas. Las autoridades estimaron que esta víctima tenía entre 35 y 40 años y a las 23:34 horas en Tepanecas y Nahoas de la colonia Azteca fue ultimado otro hombre con un arma de fuego. En el sitio quedaron tres casquillos de calibre de 9 milímetros.