PUBLICIDAD

Juárez

Halla el Municipio irregularidades en PASA

Da Protección Civil 15 días a la empresa para que subsane medidas de seguridad en sus instalaciones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 25 septiembre 2021 | 17:46

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Instalaciones de Promotora Ambiental de la Laguna

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras realizar una inspección en las instalaciones de Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), la Dirección General de Protección Civil encontró varias irregularidades menores relacionadas con aspectos de seguridad, y para subsanarlas le otorgó 15 días a la empresa, dio a conocer el titular de la dependencia, Robert Briones Mota.

Las anomalías que se detectaron son cableado expuesto, falta de señalización para rutas de evacuación en caso de una contingencia, área de extintores sin despejar y aceite de desecho en contenedores.

Además se les indicó que deben reemplazar una granada tipo rociador de polvo químico seco y colocar pistolas de abasto de diésel en su lugar.

Briones explicó que personal del departamento de Administración de Riesgos de Protección Civil acudió el jueves en la mañana en coordinación con la Dirección de Ecología a un recorrido por la empresa.

Aseguró que se solicitó al representante Boggar Arturo Ahumada Ramírez presentar el Dictamen de Operación y Mantenimiento de acuerdo a la NOM-005 de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Además, colocar sello epóxico, kit antiderrames, lavado de ojos, aterrizar tanques de oxígeno en zona denominada como “Área Roja”, colocar charola secundaria en área de baterías, así como realizar orden y limpieza en general.

Las instalaciones de PASA, se encuentran en la carretera Panamericana km 25, en la colonia Valle Dorado 1.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search